Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: AIFA tuvo un despegue lento, pero en diciembre será autosuficiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año el Aeropuerto ya no requerirá dinero público.
jue 23 febrero 2023 10:28 AM
AMLO-AIFA
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a los obstáculos se logró construir el AIFA en poco tiempo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha tenido un despegue lento, sin embargo, anunció que se prevé que para diciembre de este año logre ser autosuficiente.

–¿No ha sido lento el despegue del AIFA?, se le preguntó este jueves en su conferencia matutina al presidente.

Publicidad

“Sí, sí, porque ha habido muchos obstáculos, bueno desde la construcción llovieron los amparos, estos que vienen el domingo a protestar, Claudio X. González, (José Ramón) Cossío, pero aun así como se hizo bien y en poco tiempo se inauguró el 21 de marzo del año pasado, tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando”, planteo.

El próximo 21 de marzo, el AIFA cumplirá un año de haber sido inaugurado, luego de enfrentar más de 140 amparos que se interpusieron contra su construcción.

El presidente López Obrador reveló hace unos días que, en un dictamen que pidió a tres integrantes de su gabinete, coincidieron que era mejor continuar con el Aeropuerto de Texcoco, sin embargo, él prefirió que fueran los ciudadanos quienes determinarán el futuro de esa terminal.

A pesar del despegue lento, el presidente anunció que antes de concluir este mismo año ese complejo aeroportuario ya no requerirá de inversión del gobierno federal.

“Me estaban dando un anticipo de un análisis económico, que se estima para diciembre de este año que el aeropuerto va a ser autosuficiente, ya va a tener su punto de equilibrio, ya va a empezar a obtener utilidades, ya no vamos a tener que destinar presupuesto público en diciembre”, adelantó.

Publicidad

AMLO visitará el AIFA

La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará las instalaciones del AIFA para presenciar el primer vuelo de carga de la empresa DHL.

Esta compañía es la primera en trasladarse del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA en operaciones de carga.

De acuerdo con el presidente, su presencia en el AIFA será para reconocer la confianza de la empresa para trasladar sus operaciones a Santa Lucía.

A principios de febrero, el gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) queda cerrado a las operaciones de carga y establece 108 días para mudar las operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad