“Sí, sí, porque ha habido muchos obstáculos, bueno desde la construcción llovieron los amparos, estos que vienen el domingo a protestar, Claudio X. González, (José Ramón) Cossío, pero aun así como se hizo bien y en poco tiempo se inauguró el 21 de marzo del año pasado, tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando”, planteo.
El próximo 21 de marzo, el AIFA cumplirá un año de haber sido inaugurado, luego de enfrentar más de 140 amparos que se interpusieron contra su construcción.
El presidente López Obrador reveló hace unos días que, en un dictamen que pidió a tres integrantes de su gabinete, coincidieron que era mejor continuar con el Aeropuerto de Texcoco, sin embargo, él prefirió que fueran los ciudadanos quienes determinarán el futuro de esa terminal.
A pesar del despegue lento, el presidente anunció que antes de concluir este mismo año ese complejo aeroportuario ya no requerirá de inversión del gobierno federal.
“Me estaban dando un anticipo de un análisis económico, que se estima para diciembre de este año que el aeropuerto va a ser autosuficiente, ya va a tener su punto de equilibrio, ya va a empezar a obtener utilidades, ya no vamos a tener que destinar presupuesto público en diciembre”, adelantó.