Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO convoca a conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será gran acto para conmemorar el "rescate del sector eléctrico".
mié 25 enero 2023 09:22 AM
amlo-marcha-convocatoria.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a las calles. El 18 de marzo convocó a los ciudadanos al Zócalo capitalino para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volverá al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y el rescate que ha impulsado su gobierno a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE): convocó a los mexicanos a reunirse en la Plaza de la Constitución el sábado 18 de marzo próximo.

“Se está rescatando a Pemex con los trabajadores, con los técnicos y si amerita conmemorarlo el día 18 de marzo, sí, un acto grande, grande. Están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica”, dijo el presidente.

Publicidad

El 18 de marzo próximo se cumplirán 85 años de la expedición del decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria.

La última vez que el presidente López Obrador se reunió con gente fue el 27 de noviembre pasado, cuando celebró en una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo por los cuatro años del inicio de su gobierno.

La concentración del presidente López Obrador se dará tres semanas después de que los políticos de oposición realicen una mitin en el Zócalo para rechazar el llamado "Plan B" de la Reforma Electoral, que fue aprobado por Morena y aliados en 2022. Bajo el lema “Mi voto no se toca”, la movilización se realizará el 26 de febrero en 50 ciudades del país.

Sobre esa marcha, el presidente López Obrador pidió a los convocantes quitarse las máscaras y aclarar que esa movilización en realidad es para defender a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por conspirar para traficar droga y otros delitos.

"A lo mejor Claudio (X. González) y los machuchones están pensando en hacer una marcha para defender a García Luna y sacar ahora como excusa de que el INE no se toca. Ya chole, mejor que se quiten ya por completo la máscara y decir García Luna es inocente y lo tenemos que defender porque es de nosotros, fue el secretario de Seguridad Pública", comentó.

Publicidad

Sin precisar detalles de la concentración, el presidente adelantó que la concentración del 18 de marzo tendrá música para la gente.

“Vamos a invitar a este nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a hacer fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

El presidente advirtió que este tipo de fechas no le agradan a políticos de oposición porque por años han manifestado su apoyo a empresas extranjeras y no a las nacionales.

Calificó como histórica la decisión del entonces presidente Lázaro Cárdenas para expropiar el petróleo de México.

“Fue una decisión histórica que nos ha salvado, esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas, si no fuese por eso, imagínense, si hubiese seguido con la misma política de privatización del petróleo, estaríamos importando petróleo crudo”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad