El 18 de marzo próximo se cumplirán 85 años de la expedición del decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria.
La última vez que el presidente López Obrador se reunió con gente fue el 27 de noviembre pasado, cuando celebró en una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo por los cuatro años del inicio de su gobierno.
La concentración del presidente López Obrador se dará tres semanas después de que los políticos de oposición realicen una mitin en el Zócalo para rechazar el llamado "Plan B" de la Reforma Electoral, que fue aprobado por Morena y aliados en 2022. Bajo el lema “Mi voto no se toca”, la movilización se realizará el 26 de febrero en 50 ciudades del país.
Sobre esa marcha, el presidente López Obrador pidió a los convocantes quitarse las máscaras y aclarar que esa movilización en realidad es para defender a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por conspirar para traficar droga y otros delitos.
"A lo mejor Claudio (X. González) y los machuchones están pensando en hacer una marcha para defender a García Luna y sacar ahora como excusa de que el INE no se toca. Ya chole, mejor que se quiten ya por completo la máscara y decir García Luna es inocente y lo tenemos que defender porque es de nosotros, fue el secretario de Seguridad Pública", comentó.