Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia dictamen por colapso del puente "El Quelite" en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se continuará con la construcción de la obra y resaltó que no se registraron daños.
mar 06 diciembre 2022 08:49 AM
Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en materia de Seguridad desde Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el puente tenía un avance del 70% en la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará un dictamen para identificar cuáles fueron las causas del colapso de puente "El Quelite", en Mazatlán, Sinaloa, el cual iba a ser inaugurado en las próximas semanas.

“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaba el puente, ya van a hacer el dictamen para saber qué fue lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas. Se quebró a la mitad, van a hacer investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan las responsabilidades y afortunadamente fue en etapa constructiva y no causó daño”, informó el mandatario federal.

Publicidad

En redes sociales, circularon imágenes del colapso de la obra que se construye con recursos del gobierno federal.

El secretario de Obras del gobierno de Sinaloa, José Luis Zavala, informó en un video que este puente estaba siendo reconstruido luego de que en 2021 cayó por el paso de un huracán

“Al colocar una viga, golpeó a las otras vigas y fue lo que ocasionó el colapso de tramo dos, tres, el claro dos, tres del puente. Este puente tiene 11 claros de 40 centímetros y uno de ellos fue únicamente el que colapsó, no fue todo”, explicó.

Publicidad

En el inicio se reportó que el puente sería inaugurado en diciembre de 2022, lo que fue descartado por el presidente López Obrador.

“Se fracturó en construcción este puente que está en la carretera de Mazatlán a Culiacán, llevaba un avance de alrededor del 70% en la obra, no iban a terminar la verdad este mes. Se estaba pensando en inaugurarlo en enero”, dijo.

En su conferencia de este martes, explicó que los recursos para la construcción del puente fueron dados por el gobierno federal a la administración de Rubén Rocha.

“Los recursos de este puente son recursos federales que se transfirieron al estado de Sinaloa con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible la obra, porque este puente se dañó con los huracanes y se quedó interrumpida la carretera en este tramo y se decidió apoyar al gobierno de Sinaloa”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad