Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suman 31 detenidos vinculados a “El Chueco”, señalado por muerte de sacerdotes

A casi cinco meses del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, el autor intelectual sigue sin ser detenido.
jue 10 noviembre 2022 09:14 AM
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, muestra la ficha de recompensa por "El Chueco".
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que continúa la búsqueda de "El Chueco".

Desde el homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar en Chihuahua, han sido detenidos 31 hombres vinculados a José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, presunto autor material del asesinato de los religiosos.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que la última detención ocurrió el pasado 2 de noviembre en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que tenía como propósito la búsqueda de “El Chueco”, quien lleva cinco meses sin ser detenido.

Publicidad

La detención número 31 fue la de Fernando “N”, “El Cuervo”, en Témoris, Chihuahua. Este hombre ya contaba con una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

"Con esta detención se acumulan, con esta fecha, 31 detenidos vinculados a la organización delictiva de José “N”, alias “El Chueco”. Se continúa con la operación de búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión en contra de este individuo por su presunta autoría del homicidio de los párrocos y el guía de turistas", informó el subsecretario.

31-detenidos.jpeg
Los 31 detenidos vinculados a "El Chueco".

“El Cuervo” es identificado como un operador cercano a “El Chueco” y presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Gente Nueva”, afín al Cártel del Pacífico en Témoris, Chihuahua.

En su detención se le aseguró una arma de fuego, un vehículo con reporte de robo y equipos de radiocomunicación.

Así fueron los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un civil en Chihuahua

Publicidad

Desde junio de este año, autoridades estatales y federales buscan a “El Chueco”: se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada por los asesinatos de los religiosos en Cerocahui, Urique.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quienes proporcionen información que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil.

recompensas-.jpg
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece 5 millones de pesos a quien proporcione información que permita la detención de El Chueco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad