Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: pausamos la venta del Gas Bienestar; se detuvo aumento del precio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la decisión se tomó debido a que se logró detener el aumento del precio del gas licuado de petróleo (LP).
jue 10 noviembre 2022 11:18 AM
Gas Bienestar.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gas Bienestar logró controlar el precio, por lo que podría retomarse el programa.

A un año de la puesta en operación del Gas Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió poner en “pausa” la venta, debido a que ya se logró controlar su precio.

“Está en pausa. Lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente no solo porque paga menos por los cilindros sino porque los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas, porque está lleno el cilindro”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

Publicidad

En julio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Gas Bienestar, empresa del Estado dedicada a la venta de gas LP.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos, a precios bajos en las colonias”, dijo el 7 de julio pasado.

Durante varios meses por las colonias transitaban vehículos con cilindros del Gas Bienestar. Aunque el precio era similar al de otras compañías distribuidoras de gas, algunas familias preferían adquirir su tanque con Gas Bienestar por la promesa de que venía lleno.

“Está en pausa porque tenemos otras tareas y se logró detener el aumento en el precio del gas. Tomamos la decisión porque se estaban pasando de la raya”, dijo este jueves el presidente tras ser cuestionado al respecto.

Publicidad

El presidente presentó una lámina en la que muestra que el precio del gas se logró contener entre septiembre de 2021 y noviembre de 2022.

“Logramos controlar, controlar, controlar y traemos a 20.57 el kilo, se controló, por eso es importante que intervenga el Estado para los neoliberales, también de manera falsa, hipócrita, quisieran que el Estado se diluyera, que desapareciera el Estado, que todo quedara al mercado”, destacó.

Durante el año de operación del Gas Bienestar, el precio del gas licuado de petróleo (LP) contuvo sus alzas pronunciadas y los incrementos se dieron por debajo de la inflación .

El presidente dijo que, ya que hubo resultados, se puede retomar el programa cuando sea necesario.

“El proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo nada más, pero logró su propósito porque estamos hablando de 450, 420 el cilindro de 20 (kilógramos), que es lo que más consume la gente humilde, las colonias, los cilindros, entonces eso está controlado, pero sí lo tenemos ya bien decidido para reiniciarlo”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad