Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¿Quién es quién en las mentiras?” se convertirá en sección diaria, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en 2021 esta sección, donde se exhiben supuestas fake news y que está a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.
mié 09 noviembre 2022 08:54 AM
Elizabeth-Vilchis-quien-es-quien-en-las-mentiras
El 30 de junio de 2021 se inauguró el reporte semanal "Quién es quién en las mentiras", a cargo de Elizabeth Vilchis (foto).

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la sección "¿Quién es quién en las mentiras?" ya no se presentará una vez a la semana, sino diario, ante el incremento de “calumnias” y “mentiras” de la oposición.

“Estamos a la mitad de la semana y tenemos mucha información, esperamos que haya nota. Hoy es la sección, como todo los miércoles '¿Quién es quién en las mentiras?', aunque ya está sección se va a convertir en información diaria, porque está subiendo el número de mentiras y la desesperación de nuestros adversarios”, informó el mandatario federal.

Publicidad

El 30 de junio de 2021, el mandatario federal inauguró la sección en la que se exhiben presuntas fake news y que está a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

El reporte semanal ha sido criticado por agravar la violencia que sufre el gremio periodístico en el país.

Pedro Vaca Villarreal, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), solicitó al presidente suspender este segmento de la conferencia porque envía mensajes confusos sobre la intención del gobierno de garantizar la libertad de expresión.

Paula Saucedo, oficial del programa de Protección y Defensa de la organización Artículo 19, afirmó que lanzar ataques y estigmatizar a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión solo aumenta el riesgo para su labor.

“Cuando el presidente estigmatiza a la prensa o cualquier crítica, en un país de los más peligrosos para ser periodista, aumenta los riesgos a sufrir otras agresiones o violencia”, destacó en una entrevista a Expansión Política.

Publicidad

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador se da en medio de la polémica y rechazo que ha causado su propuesta para reformar el sistema electoral.

“Y se va a seguir incrementando la calumnia y las acusaciones sin fundamento y van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena, porque no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral y ahora sí es fuera mascaras”, dijo.

El presidente ha defendido esta sección asegurando que, así como hay calumnias y ataques a su gobierno, está en su derecho de responder y exhibir lo que a su consideración son fake news.

Este es otro de los cambios que el mandatario federal anuncia esta semana en la estructura de sus conferencias de prensa. El martes informó que el reporte del Pulso de la Salud se realizará cada dos semanas y que se incluirá un informe quincenal sobre la seguridad pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad