Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto: si es por encuesta, sí buscaré la candidatura presidencial en 2024

El secretario de Gobernación anunció que, aunque falta para la elección de 2024, participará en la contienda por la candidatura de Morena, solo si el método con el que se define es por encuesta.
mar 25 octubre 2022 02:26 PM
Adan-Morena-2024.jpeg
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó este martes el Congreso de Michoacán para hablar sobre la reforma que amplía de cinco a nueve años el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que sí participará en el proceso interno de Morena para definir al candidato presidencial del 2024.

Previo a su dialogo con diputados locales de Michoacán, donde acudió este martes para explicar el propósito de la reforma para ampliar de cinco a nueve años el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, dijo que si el método para elegir al abanderado es por encuesta, sí participará.

Publicidad

¿Si se ve como presidenciable?, se le preguntó al secretario.

"Todavía falta mucho, no son tiempos para ello. Tengo entendido que, incluso, el Consejo Nacional de mi partido ha aprobado en una reforma estatutaria que el método de selección de los candidatos sea encuesta, si esto es así, pues participaremos", señaló.

Para definir al que será su segundo candidato presidencial, Morena ha fijado como método la encuesta.

El artículo 44 de los nuevos estatutos de Morena establece que “la decisión final de las candidaturas de Morena resultará de la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y encuesta”.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, manifestó su apoyo a Adán Augusto como presidenciable.

"Me permito diferir un poco de mi amigo Adán Augusto. Hace unos días señaló él que un militar podría ser presidente de la República, yo creo que no están interesados en la Presidencia, pero yo más bien creo plenamente que el próximo presidente será un civil y que está en este recinto con nosotros, posiblemente", dijo.

Publicidad

El secretario de Gobernación afirmó que Michoacán era un “reguero de sangre”, sin embargo, aseveró que con el actual gobernador se está recuperando la paz.

“Yo creo que el gobierno federal y el gobierno del estado están haciendo un gran esfuerzo y que se está recuperando la tranquilidad y la paz aquí en Michoacán, no se les olvide, si dejaron este estado hecho un reguero de sangre”, resaltó.

El encargado de la política interna del país, quien ha tenido roces con gobernadores de oposición por el problema de inseguridad, recordó que fue el gobierno de Felipe Calderón el que sacó a los militares a las calles para enfrentar la violencia.

“Después supimos que era parte de todo un entramado financiero, porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado, en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’, terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna, por eso hay una investigación, incluso internacional, en contra de Felipe Calderón”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad