Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Américo Villarreal tiene nuestro respaldo; regresaré con todo el gabinete

En su visita de supervisión a las instalaciones, el presidente envió sus condolencias por la muerte del senador Faustino López Vargas y su esposa.
dom 09 octubre 2022 03:27 PM
amlo-villareal.jpg
El presidente López Obrador viajó a Tamaulipas para supervisar la Refinería Francisco I. Madero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que regresará con todo el gabinete para apoyar al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

"Una bendición que ganara Américo Villarreal... tienen un buen gobernador", dijo el mandatario mientras saludaba a ciudadanos que se acercaron a su vehículo.

Publicidad

El presidente López Obrador viajó a Tamaulipas para supervisar la Refinería Francisco I. Madero.

El mandatario llegó a la refinería tras visitar desde el viernes pasado instalaciones similares en Hidalgo, Guanajuato, Tabasco y Veracruz.

López Obrador afirmó que al inicio de su gobierno las instalaciones no producían, sin embargo, se les destinó 8,000 millones de pesos y ahora se procesan 105,000 barriles de petróleo al día.

A su llegada a Tampico, el presidente envió un mensaje de pésame para la familia y amigos del senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, quienes murieron este sábado en un accidente automovilístico mientras se dirigían de San Luis Potosí a Zacatecas.

El vehículo en el que viajaban el legislador y su esposa salió del camino y se volcó en la Carretera Federal 45.

Tras la supervisión, el presidente reiteró que el gobernador Américo Villarreal tiene todo el respaldo del gobierno federal y se comprometió a volver.

"Me acompañó el gobernador Américo Villarreal y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas", escribió en Twitter.

"En esta nueva etapa de colaboración respetuosa y positiva, le reitero nuestra coincidencia con los principios de la cuarta transformación, así como mi compromiso firme de gobernar con honestidad, de hablar invariablemente con la verdad y ser siempre leal a nuestro pueblo", expresó por su parte el gobernador.

Publicidad

Este 8 de octubre, el presidente visitó la refinería de Tula, en Hidalgo, en donde aseveró que terminará su gobierno, luego de que en días pasado se filtraron documentos que revelan los problemas de salud que padece el mandatario.

Antes de llegar a Hidalgo, López Obrador estuvo en la refinería de Salamanca, Guanajuato, y en las de Veracruz y Tabasco el viernes pasado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad