El presidente López Obrador viajó a Tamaulipas para supervisar la Refinería Francisco I. Madero.
El mandatario llegó a la refinería tras visitar desde el viernes pasado instalaciones similares en Hidalgo, Guanajuato, Tabasco y Veracruz.
López Obrador afirmó que al inicio de su gobierno las instalaciones no producían, sin embargo, se les destinó 8,000 millones de pesos y ahora se procesan 105,000 barriles de petróleo al día.
A su llegada a Tampico, el presidente envió un mensaje de pésame para la familia y amigos del senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, quienes murieron este sábado en un accidente automovilístico mientras se dirigían de San Luis Potosí a Zacatecas.
El vehículo en el que viajaban el legislador y su esposa salió del camino y se volcó en la Carretera Federal 45.
Tras la supervisión, el presidente reiteró que el gobernador Américo Villarreal tiene todo el respaldo del gobierno federal y se comprometió a volver.
"Me acompañó el gobernador Américo Villarreal y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas", escribió en Twitter.
"En esta nueva etapa de colaboración respetuosa y positiva, le reitero nuestra coincidencia con los principios de la cuarta transformación, así como mi compromiso firme de gobernar con honestidad, de hablar invariablemente con la verdad y ser siempre leal a nuestro pueblo", expresó por su parte el gobernador.