Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO condena atentado a Cristina Fernández de Kirchner: “Fue algo reprobable”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos actos no pueden justificarse ni cuando se tratan de enemigos o adversarios.
vie 02 septiembre 2022 08:22 AM
AMLO-Cristina.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien la noche del jueves fue apuntada con un arma de fuego mientras saludaba a sus seguidores.

“Expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo milagroso porque está bien Cristina”, dijo en su conferencia de prensa.

Publicidad

El presidente dijo que actos como estos no pueden justificarse ni cuando se tratan de enemigos o adversarios.

Te recomendamos:

López Obrador compartió que esta semana envió una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que su esposa Beatriz Gutiérrez podría visitar ese país para que le entregue de forma virtual un mural de Roberto Montenegro donde están retratadas Gabriela Mistral y Berta Singerman.

“Beatriz irá a Buenos Aires a un asunto académico y puede aprovechar el viaje para hacerles formal entrega de este trabajo junto a la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, el 27 de octubre por la tarde, desde luego, si estás de acuerdo”, comentó.

Publicidad

Como parte de esa carta, el presidente incluyó un posdata en el que le manifestó su aprobación al respaldo que está otorgando a Cristina Fernández de Kirchner.

“Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias porque no solo es un acto de deslealtad y sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina”, leyó el presidente.

Un abrazo para Cristina yun abrazo para Alberto y para el pueblo de Argentina”.
Andrés Manuel López Obrador, presiente de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad