Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llama a telefonistas y Telmex a llegar a acuerdos para el cese de la huelga

“Se tienen que conciliar y tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una agente sensible, sabe que son otros tiempos”, dijo el Ejecutivo federal durante la mañanera.
vie 22 julio 2022 11:48 AM
AMLO-Telmex
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en pronta solución de la huelga en Telmex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el empresario Carlos Slim y los trabajadores de Telmex que estallaron en huelga por violaciones a su Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), lleguen a un acuerdo en beneficio de éstos últimos.

“Que haya acuerdo, que se concilien…que aporten los dos y yo lo deseo porque (Telmex) es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores; se tienen que conciliar y tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una agente sensible, sabe que son otros tiempos”, planteó durante la mañanera.

Publicidad

López Obrador detalló que hace más de tres años, el empresario Slim le envió una gráfica sobre la evolución de los salarios en México y la pérdida del su poder adquisitivo en relación a China.

“Él (Carlos Slim) sabe no solo lo que significa mejor salario sino de la importancia que tiene la seguridad social”, defendió el mandatario.

Además, dijo que el dirigente del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, “es un hombre recto y responsable”.

A las 12:00 horas de este jueves, más de 60,000 trabajadores de Telmex se sumaron a la huelga, por violación a su CCCT, por lo que se colocaron las banderas “rojinegras” en sus oficinas principales y sedes alternas. Se trata de la primera huelga en 37 años.

Publicidad

Antonio Delgado, secretario de prensa del (Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STRM), Antonio Delgado, detalló que vehículos, herramientas y materiales de la empresa, quedaron resguardados al interior de las instalaciones de Telmex.

Entre las peticiones están un aumento salarial de 7.5% directo al salario para trabajadores activos y jubilados, así como un alza de 2.9% en prestaciones.

A su vez, la empresa Telmex garantizó la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones. Telmex cuenta con una base de 21.3 millones de usuarios en el país: 10.1 millones son clientes de internet de banda ancha y 11.2 millones de líneas de teléfono fijas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad