Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador espera que la reapertura de la L12 del Metro sea a finales de 2022

El presidente André Manuel López Obrador respaldó nuevamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, por la actuación de su gobierno ante el incidente en la Línea 12 del Metro.
mar 17 mayo 2022 09:06 AM
AMLO-1705.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la rehabilitación no tiene costo para el erario pues está a cargo de las empresas constructoras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la forma en la que ha atendido el accidente de la Línea 12 del Metro y dijo que se prevé que la reapertura de la llamada Línea Dorada sea antes de finalizar el año.

“Es una Línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas diarias. Es lamentable lo sucedido, las perdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, a las víctimas, desde el principio de manera responsable, humanitaria y se va a seguir haciendo de parte del gobierno de la Ciudad de México”, afirmó.

Publicidad

Hace 14 días se cumplió un año de que una trabe del tramo elevado colapsó entre la estación Olivos y Tezonco, lo que ocasionó la caída de un tren y la muerte de 26 personas.

El presidente López Obrador recordó que la rehabilitación de la línea que conecta a Tláhuac con Mixcoac no tiene costo para el erario pues fueron las propias empresas constructoras quienes se comprometieron a la rehabilitación.

“Yo espero que a finales de año ya esté funcionando”, manifestó el presidente.

Así como lo ha hecho en diferentes ocasiones, el presidente respaldó nuevamente a la jefa de Gobierno por el asunto de la Línea 12 del Metro.

“No dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”, dijo.

Publicidad

Por su parte, la jefa de Gobierno reconoció que ha tomado tiempo la rehabilitación de la L12, no obstante aseguró que era indispensable para lograr que su puesta en marcha sea segura.

“Trabajamos para que la línea, que es lo más importante, sea totalmente segura”, dijo.

AMLO: Es “ramplón”, de “mal gusto” e “inhumano” sacar raja de tragedia de L12

La mandataria explicó que en las próximas semanas será más visible el trabajo de rehabilitación en la zonas subterránea y elevada.

Ante la pregunta de si se prevé finalizar la rehabilitación por el mes de noviembre, la jefa de Gobierno respondió: “Vamos a esperar que así sea, de cualquier manera vamos a estar informando todas las semanas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad