Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incidente de aviones fue un error y se está haciendo la investigación, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo además que, a través del diálogo, se está llegando a acuerdos con aerolíneas para que incrementen sus operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
lun 09 mayo 2022 10:20 AM
AMLo.confe.0905.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los mexicanos que no hay peligro y que quienes trabajan en la aviación son personas resposables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el incidente en el que la noche de este sábado dos aviones de la aerolínea Volaris estuvieron cerca de colisionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue un error e informó que ya se está investigando.

“Hubo un error, se está haciendo la investigación, renunció el director y hasta el expresidente (Vicente) Fox echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles cuando este incidente no pasó a mayores”, dijo este lunes.

Publicidad

La noche del domingo un avión procedente de Mazatlán, Sinaloa, estuvo a punto de aterrizar en la pista 5, sitio en el que otro avión con destino a Guadalajara, Jalisco, estaba a punto de despegar.

Por el incidente, Víctor Manuel Hernández Sandoval, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), renuncio a su cargo.

Respecto a las críticas que surgieron por este incidente, entre ellas la del expresidente Vicente Fox, quien se lo atribuyó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, López Obrador les pidió no caer en el ridículo.

“Lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo, es que todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo, pero no sé que les pasa, deberían de serenarse… ¿Qué tiene que ver el nuevo aeropuerto?, o sea eso es un afán de que nos vaya mal y todo lo vamos a ir resolviendo”, dijo el presidente.

El mandatario federal informó que pese a este incidente no existe ningún riesgo para los pasajeros.

“No hay peligro, somos responsables, y todo el personal que trabaja en la aviación es gente buena que no desea una desgracia”, dijo.

Publicidad

Aerolíneas acuerdan incrementar vuelos en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin afectar a las aerolíneas su gobierno está llegando acuerdos para que incrementen sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

¿Qué es lo que ya se está logrando? Pues que Aeroméxico ya tenga más vuelos. Vino el presidente del consejo de Aeroméxico a plantearme que a partir de agosto incrementan el numero de vuelos, y que ya en noviembre, diciembre, van a tener 36 vuelos. Lo mismo va a hacer Volaris y VivaAerobus, pero todo esto mediante el diálogo”, dijo.

El presidente rechazó que vaya a ser mediante un decreto como se logrará que las aerolíneas incrementen sus operaciones en el aeropuerto inaugurado el pasado 21 de marzo.

Informó que este lunes habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación para abordar el incremento de operaciones en el AIFA.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad