En su conferencia de este lunes, el presidente López Obrador pidió a las mujeres marchar "sin violencia". También denunció que detrás hay grupos con fines políticos que buscan enfrentar confrontar al gobierno.
Esos grupos, dijo, buscan vandalizar Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana para "proyectar la imagen de un México en llamas".
Las mujeres marcharán este martes contra la violencia machista como su principal reclamo, pues en México se cometen, en promedio, 10 feminicidios diarios.
El gobierno federal y el de la Ciudad de México han causado controversia porque desde el fin de semana pasado ya habían colocado vallas metálicas en los principales monumentos y edificios.
La marcha de este 8M estará custodiada por al menos 3,100 mujeres policías, lo que también provocó reclamos de la sociedad en general, luego de los actos de violencia del pasado fin de semana en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, donde no hubo intervención de los elementos de seguridad.
El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, declaró el lunes que la marcha por el Día Internacional de la Mujer se espera "muy violenta", pues, acusó, en ella participarán 15 grupos "generadores de violencia".
-Con información de EFE.