En la sede de la Universidad Tecnológica de Cancún, ubicada a un costado de la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, López Obrador presentó este sábado el programa de obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum.
Las obras contemplan la modernización del entronque del aeropuerto de Cancún, la construcción de la avenida Chac Mool, la modernización de la avenida Luis Donaldo Colosio y la construcción del puente vehicular Nichupté, para lo cual se invertirán 6,000 millones de pesos en el municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún.
De manera particular, se refirió al proyecto del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, el cual será edificado en los terrenos que donó el gobierno del estado.
"Es importantísimo porque se debe cuidar el medio ambiente, y que contará con 1,000 hectáreas y se cercará para proteger la zona arqueológica, lo que es el aeropuerto de Marina y los terrenos que dona el gobierno de Quintana Roo", detalló.
Más tarde se precisó que 300 hectáreas serán donadas por el gobierno de Quintana Roo, y se sumarán a las 660 hectáreas de parque nacional ya existente, de modo que el Parque Nacional del Jaguar será de casi mil hectáreas.