Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO respalda a Delfina Gómez: es "una mujer honesta" con "campaña" en su contra

El presidente manifestó apoyo a la secretaria de Educación, días después de que el TEPJF confirmó una multa a Morena por el caso de los sueldos retenidos a empleados de Texcoco cuando fue alcaldesa.
mar 18 enero 2022 11:12 AM
(Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Delfina Gómez Álvarez)
En las elecciones de 2017 por la gubernatura del Estado de México, el hoy presidente acudió a varios actos de campaña de Delfina Gómez e impulsó su candidatura con Morena. La imagen corresponde a aquella época.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a quien describió como "una mujer honesta" que, en su opinión, está enfrentando una "campaña" en la que se le acusa de haber retenido una parte de los salarios de trabajadores del municipio de Texcoco cuando ella fue presidenta municipal.

"Quiero expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina. Hay una campaña en su contra muy injusta, y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, entonces se presentó", dijo el mandatario la mañana de este martes, días después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara una multa al partido Morena por este caso.

Publicidad

"Ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México (en 2023), vuelven con lo mismo", criticó el presidente.

La muestra de respaldo de López Obrador se da a seis días de que el TEPJF confirmara la multa contra Morena por 4.5 millones de pesos, tras considerar acreditado que Gómez autorizó la retención de salarios a trabajadores del ayuntamiento, recursos que fueron utilizados con fines políticos.

La resolución del TEPJF se derivó de una denuncia que presentó el PAN en 2017, bajo el argumento de que esos sueldos retenidos fueron usados para la constitución y los gastos de operación de Morena.

El jueves pasado, a su salida de Palacio Nacional, la secretaria de Educación aseguró que no tenía nada qué decir respecto de la sanción impuesta por el TEPJF.

Publicidad

Antes de finalizar su conferencia la mañana de este martes, el presidente López Obrador se refirió al tema para manifestar su confianza y respaldo a quien nombró como secretaria de Educación en diciembre de 2020.

"Desde luego, somos muy respetuosos de la opinión de todos, pero yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina, la conozco desde hace bastante tiempo como servidora pública", afirmó.

El presidente dijo que se siente orgulloso de que una mujer "honesta y digna" sea la secretaria de Educación, y resaltó que, a pesar de haber sido presidenta municipal, diputada federal y senadora, sigue viviendo en su misma casa de Texcoco.

"Todo esto lo comento porque sí hay una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente fingen ser independientes y progresistas y objetivos, profesionales; nada, nada de eso, hay una intencionalidad política detrás", insistió.

El mandatario dijo que ante el TEPJF también se presentaron otras denuncias contra Alfredo del Mazo, entonces candidato del PRI y actual gobernador mexiquense, y contra Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN. Sin embargo, ninguna fructificó.

"Se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra. No es honesto", aseguró el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad