Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Informe de AMLO: mariachis, rumba y sin uso obligatorio de cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su informe de gobierno en el Zócalo capitalino. Adelantó que habrá música y que el cubrebocas no será obligatorio.
mié 01 diciembre 2021 04:45 PM
AMLO_GettyImages-1075764140.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su décimo segundo informe de Gobierno este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a acompañarlo en su mensaje que dará este miércoles 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde adelantó que habrá mariachi y rumba.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protegen con el cubrebocas, si él considera, pero acuérdense que desde que inició de la pandemia o desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos manifestado prohibido prohibir”, dijo este martes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Tras dos años de no realizar eventos públicos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su décimo segundo informe de gobierno en la Plaza de la Constitución, este miércoles a las 17:00 horas.

En el mundo, el surgimiento de la variante Ómicron ha causado alerta por el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló que existe un riesgo muy alto de que se transmita.

El presidente López Obrador ha pedido a la población no preocuparse, pues Ómicron no ha llegado a México.

López Obrador señaló que sus invitados son personas muy responsables, por lo que ya saben cuidarse para evitar contagios de coronavirus.

“Nada de autoritarismo y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad, pero nada más que sale el afán autoritario y a ver vamos a dictar las siguientes medidas: ¡engarrótense ahí!, ¡no se muevan!, ¡no salgan!, ¡firmes!, no, no”, sostuvo.

Publicidad

¿Cuándo y qué hora será el informe de gobierno 2021?

El informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará con motivo de los tres años del inicio de su gobierno.

Entre los invitados a este informe, además del gabinete del presidente López Obrador, estarán legisladores, gobernadores y políticos, pero para el mandatario federal, los invitados más especiales, dijo, son los ciudadanos.

"Los invitados especiales, los consentidos son los ciudadanos, la gente de pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así", destacó.

La cita será a las 17:00 horas en la plaza de la Constitución y el acceso será libre. Podrá verse en vivo en cadena nacional y a través de las redes sociales y canal de YouTube del Gobierno de México . Sigue la transmisión en vivo aquí:

AMLO convoca al Zócalo: medidas y restricciones

Desde hace unos días, el presidente López Obrador ha convocado a los ciudadanos a acudir al Zócalo para reencontrarse presencialmente.

Aunque se recomienda acudir con cubrebocas, portar mascarilla no será obligatorio, pues, de acuerdo con el presidente, los ciudadanos ya han aprendido a cuidarse.

Al estar en semáforo verde la Ciudad de México, no habrá restricciones en el número de asistentes para concentrarse en el Zócalo capitalino.

AMLO invita al Zócalo para conmemorar sus tres años de gobierno | #EnSegundos

¿Qué grupos musicales y artistas participarán?

El presidente López Obrador adelantó que los asistentes podrán disfrutar de música de mariachis y rumba.

“Van a venir mañana esos niños y van a estar mariachis y jaraneros, y va a estar la hija de Amparito Ochoa que en paz descanse, que canta bellísimo, muy bien, y terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba también es cultura”, agregó el presidente.

AMLO celebra en el Zócalo sus 3 años de presidencia

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad