De acuerdo con el reporete mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), de enero a octubre se registraron 28,101 homicidios dolosos mientras que en el mismo lapso de 2020 de este delito se reportaron 29,237.
Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua son las seis entidades que concentran el 50% de los 28,101 homicidios dolosos que se han registrado entre enero y octubre de este año.
Te recomendamos:
Desde que inició el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta octubre, en el país se han registrado 100,241 homicidios dolosos, sin contar los feminicidios que se han reportado ante el SESNS.
En cuanto a feminicidios, este delito también registró una disminución, de acuerdo con Rosa Icela Rodríguez.