Luis Cresencio Sandoval detalló que el batallón de seguridad turística estará integrado por 1,445 elementos de la Guardia Nacional y tendrá como prioridad tres municipios: Cancún, Solidaridad y Tulum.
En octubre pasado, Tulum fue escenario de una balacera en un restaurante que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos. A principios de noviembre, también se registró un tiroteo entre presuntos narcomenudistas en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva, en la Bahía de Petempich, Puerto Morelos.
Te recomendamos:
Empresarios hicieron un llamado a las autoridades para dar atención inmediata a la seguridad pública para esa entidad, que recibe alrededor de 13 millones de turistas por año. El 9 de noviembre, los Consejos Coordinadores Empresariales de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Chetumal pidieron el despliegue de más elementos de seguridad para frenar al crimen organizado.
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, explicó que por homicidios dolosos, Quintana Roo se encuentra en el lugar 17 de las 32 entidades, al registrar 1,783 delitos, debajo de la media nacional que se ubica en 2,571.