Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard: "No hay más grande honor que servir a México"

El canciller también reconoció a los funcionarios del Servicio Exterior por su trabajo en lo que va de la pandemia. Adelantó que algunos serán promovidos para ascenso.
jue 04 noviembre 2021 01:22 PM
Marcelo Ebrard
Desde la Cancillería, Marcelo Ebrard se movilizó para negociar la compra de vacunas contra COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard expresó este jueves su satisfacción por encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), especialmente en medio de una emergencia sanitaria.

"No hay más grade honor que servir a México y es un gran honor dirigir al más prestigiado de los servicios civiles del país", dijo Ebrard durante la ceremonia por los 200 años de la SRE.

Publicidad

Asimismo, agradeció a todo el personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y de la SRE por la labor que ha llevado a cabo en el manejo de la pandemia.

"Este último año y medio, la Cancillería y el Servicio Exterior han dado muestras de su eficacia, contundencia y dedicación para que México pudiera hacer frente a la pandemia, para que nuestro país pudiera tener acceso a tratamientos, vacunas, medicamentos e información", destacó.

El canciller indicó que la pandemia hizo notar aún más el trabajo del equipo humano que sostiene a la SRE. Además, transmitió a los funcionarios el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me ha pedido el presidente de la República que les transmita a todos los integrantes de la Cancillería su reconocimiento y gratitud por su labor frente a la pandemia y por hacer valer los intereses de México en todos los caminos", dijo.

En el evento, Ebrard entregó preseas a funcionarios por 25 años de servicio y dio a conocer que se abrirán los concursos de ascenso y de nuevo ingreso al Servicio Exterior Mexicano 2021.

"Se abren 200 plazas para ascensos: 116 de la rama diplomática consular y 84 para la rama técnica-administrativa. Van a participar 811 funcionarios y funcionarias y se va a promover a una cuarta parte de los integrantes del Servicio Exterior en reconocimiento a su tarea estratégica y las vidas que salvaron este año y medio de pandemia", dijo Ebrard.

Publicidad

El concurso de ascenso está abierto a partir de este jueves. En el Diario Oficial de la Federación también se publican las convocatorias para los concursos públicos generales de ingreso para las ramas diplomáticas, consular y técnico-administrativa del SEM.

Ebrard detalló que en total se van a ofertar 110 plazas, de las cuales 50 son para agregados diplomáticos y 60 para agregados administrativos.

AMLO presume representación de Ebrard en COP26, pero fue a reunión de G-20

"Esto nos va a permitir sostener el paso para la renovación del Servicio Exterior y para la preparación de quienes nos van a sustituir en el futuro en nuestras tareas. Porque hay que ver hacia el futuro", concluyó.

Al evento asistieron diputados federales, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y la ministra Yasmín Esquivel, en representación de la Suprema Corte.

Los excancilleres Bernardo Sepúlveda (1982-1988) y Claudia Ruiz Massieu (2015-2017) también estuvieron presentes en la ceremonia de conmemoración.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad