Asimismo, agradeció a todo el personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y de la SRE por la labor que ha llevado a cabo en el manejo de la pandemia.
"Este último año y medio, la Cancillería y el Servicio Exterior han dado muestras de su eficacia, contundencia y dedicación para que México pudiera hacer frente a la pandemia, para que nuestro país pudiera tener acceso a tratamientos, vacunas, medicamentos e información", destacó.
El canciller indicó que la pandemia hizo notar aún más el trabajo del equipo humano que sostiene a la SRE. Además, transmitió a los funcionarios el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Me ha pedido el presidente de la República que les transmita a todos los integrantes de la Cancillería su reconocimiento y gratitud por su labor frente a la pandemia y por hacer valer los intereses de México en todos los caminos", dijo.
En el evento, Ebrard entregó preseas a funcionarios por 25 años de servicio y dio a conocer que se abrirán los concursos de ascenso y de nuevo ingreso al Servicio Exterior Mexicano 2021.
"Se abren 200 plazas para ascensos: 116 de la rama diplomática consular y 84 para la rama técnica-administrativa. Van a participar 811 funcionarios y funcionarias y se va a promover a una cuarta parte de los integrantes del Servicio Exterior en reconocimiento a su tarea estratégica y las vidas que salvaron este año y medio de pandemia", dijo Ebrard.