AMLO confunde Roma con Glasgow
El presidente agradeció al canciller Marcelo Ebrard por representar al gobierno durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores no acudió a Glasgow, Escocia, en el Reino Unido, sino a Roma, donde se realizó la cubre de los líderes del G-20.
“Ahora que fue el encuentro sobre medio ambiente, criticaron que por qué no fui. Fue en mi representación, y lo hizo muy bien, Marcelo Ebrard, y no van a reconocerlo, pero qué fue lo más importante, lo significativo de ese encuentro en la Gran Bretaña, fue la firma para sembrar árboles, a ver, para que se enojen, de dónde creen que salió esa idea, de Sembrando Vida.
"Un dato adicional, que no había firmado México el acuerdo de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”, señal´o el mandatario federal en la conferencia mañanera.
El canciller Marcelo Ebrard llegó a Roma el 30 de octubre para participar en la cumbre del G-20, donde se reúnen las y los principales líderes mundiales para abordar temas de economía, salud y desarrollo sostenible, entre otros.
El secretario de Relaciones Exteriores acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y adelantó que plantearía a los líderes mundiales el reconocimiento universal de las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no las restrinjan por motivos geopolíticos.
En el primer día de la cumbre, Ebrard pudo saludar y conversar con el presidente de EU, Joe Biden; con el primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi; con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; con el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; y con el presidente de la República de Corea, Moon Joe-in.
Al día siguiente, el funcionario también compartió fotografías con la canciller alemana Angela Merkel; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y con el canciller brasileño Carlos Alberto Franco.