“¿De dónde creen que salió? De Sembrando Vida, habían dicho que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”, dijo el presidente esta mañana en la conferencia de prensa matutina.
La declaración había sido previamente firmada por 105 países, los cuales se comprometieron a trabajar en conjunto para revertir y subsanar la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra. México los suscribió este martes.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que en la ceremonia de lanzamiento de la declaratoria, que fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, se dio a conocer que los primeros países firmantes representan aproximadamente el 85% de los bosques del mundo, y que se espera que se vayan sumando más países.
La declaración es un compromiso de los líderes del mundo para detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, que es uno de los convenios en el Acuerdo de París.