Desde Campeche, donde realizó su conferencia de prensa matutina, el presidente criticó nuevamente el actuar de los jueces, pues dijo que la estrategia de vacunación se concibió para atender primero a los grupos en riesgo.
"El plan de vacunación se llevó a cabo y se sigue aplicando a partir de ese principio de igualdad y de atención a todos, para que no sea lo individual lo que prevalezca sino lo público, el interés público, más que ningún otro interés, por legal o legítimo que sea; siempre tenemos que pensar en el interés público", sostuvo.
Este es el segundo desencuentro del presidente con el Poder Judicial durante esta semana. Hace unos días, López Obrador criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara suprimir la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales.
"Ya basta de que solo se proteja a los que tienen mejor posición económica. La justicia tiene que ser para todos; incluso, no puede haber trato igual entre desiguales, hay que darle más justicia al que tiene menos", dijo, al insistir en que el Poder Judicial tiende a defender al poder económico.