Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina, Defensa y Protección Civil están en alerta por huracán 'Rick', dice AMLO

En Guerrero, el presidente dijo que su gobierno está en estrecha coordinación con las autoridades de esa entidad y con las de Michoacán ante el avance de 'Rick', que ya es huracán categoría 1.
sáb 23 octubre 2021 07:59 PM
AMLO en Guerrero
El presidente tuvo este sábado su segundo día de gira de trabajo por Guerrero. Este domingo irá a Acapulco y Chilpancingo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como Protección Civil, se mantienen atentas a la evolución del huracán 'Rick', que con categoría 1 avanza frente a las costas del estado de Guerrero.

Al concluir su gira de dos días por la montaña guerrerense, el Ejecutivo federal dijo que existe una estrecha coordinación con autoridades de Guerrero y Michoacán y, de ser necesario, se aplicarán el Plan DN-III y el Plan Marina.

Publicidad

"Ya está al tanto la directora de Protección Civil, Laura Velázquez; está pendiente en coordinación con el gobierno de Guerrero y de Michoacán para estar atentos, prevenidos", dijo el mandatario.

"(También) se encuentran pendientes, atentos, los elementos del Ejército, de la Marina, para que en caso de que sea necesario se apliquen el Plan DN-III y el Plan Marina", expuso, durante un encuentro en un plantel de bachillerato en el municipio de San Luis Acatlán.

Apoyos a sembradores

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado, quien asumió el cargo el pasado 15 de octubre, y de integrantes de su gabinete social, López Obrador también anunció una inversión de 2,100 millones de pesos para la construcción de caminos de concreto hidráulico para los 21 municipios de la región de La Montaña.

En promedio, aseguró el primer mandatario, se entregarán 100 millones de pesos para cada gobierno municipal. "Y con la experiencia que hay en Oaxaca, se pueden hacer hasta 20 kilómetros por año, si se cuida bien el presupuesto", sostuvo.

Publicidad

"Quiero que Evelyn y su secretaria de Obras Públicas vayan a Oaxaca (...) para que vayan a ver cómo se están haciendo (los caminos en esa entidad)", expresó López Obrador.

Desde la tierra del luchador social Genaro Vázquez Rojas, a quien describió como alguien que "se esforzó para conseguir un México más justo y solidario", López Obrador expuso que si se construye un camino desde el municipio de Metlatónoc hasta Igualapa, que implica cerca de 60 kilómetros, se verán beneficiadas 70 comunidades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad