Al arranque de la 65 legislatura del Congreso de la Unión, el presidente envió la primera de tres iniciativas que prevé para la segunda mitad de su administración, con la que propone la modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la constitución para fortalecer a la CFE, eliminar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y a la Comisión Reguladora de Energía, así como establecer que la explotación del litio corresponderá solo a los mexicanos.
En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente defendió nuevamente su iniciativa y enfatizó que el objetivo es rescatar a la Comisión Federal de Electricidad, tras un periodo de política neoliberal.
Te recomendamos:
“La reforma eléctrica conviene al país y es la oportunidad para que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca, que es una empresa pública, porque lo que buscaba el neoliberalismo, los corruptos, era destruir las empresas públicas, privatizarlo todo, convertir lo público en privado. Es socializar perdidas y privatizar ganancias”, destacó.