Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador advierte que exhibirá a quien vote contra la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la reforma eléctrica beneficiará a la economía popular, aunque dijo que quizá no convenga a "los machuchones".
lun 04 octubre 2021 10:36 AM
amlo-reforma.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución persigue ofrecer mejores tarifas en materia energética.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los legisladores que, si votan en contra de su iniciativa en materia eléctrica, serán exhibidos, porque él no será tapadera de quienes rechacen un cambio legal que tiene como propósito beneficiar a los mexicanos.

“No va a haber anonimato, debemos dar la cara todos porque se trata de los intereses del pueblo, que no piensen que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, no somos tapaderas, cada quien va a asumir su responsabilidad”, sostuvo.

Publicidad

La noche del pasado jueves el titular de Ejecutivo federal envió su propuesta de reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecer que el litio solo pertenece a los mexicanos y la desaparición de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la Cámara de Diputados, legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han manifestado su rechazo a la que es la primera iniciativa de presidente en la 65 legislatura por el mayor control que se le quiere otorgar a la CFE.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que la reforma busca beneficiar a los mexicanos con mejores tarifas eléctricas y que en México no suceda algo similar a España, en donde "hay una crisis tremenda".

Publicidad

“La nueva iniciativa busca que no haya estos privilegios para que se pague lo justo por la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ése es el objetivo principal, que no nos pase lo que sucede en España y que si no hubiésemos llegado al gobierno estaríamos en esa crisis”, sostuvo.

El mandatario federal comentó que de aprobarse su reforma, beneficiara a la economía popular, y que quizá a quienes no les conviene es a los “machuchones”.

AMLO envía al Congreso su iniciativa de reforma eléctrica | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad