Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Guanajuato, se usan explosivos para generar terror, asegura AMLO

El presidente adelantó que es probable que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación por la explosión de un artefacto en Salamanca.
lun 20 septiembre 2021 08:56 AM
AMLO-Oaxaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia de prensa de este lunes en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque con un explosivo en Salamanca, Guanajuato, que ocasionó la muerte de dos personas y adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación.

“Se está haciendo ya la investigación, es probable que la Fiscalía General atraiga el caso por tratarse de uso de explosivos. No queremos especular, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, destacó.

Publicidad

El presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Dijo que si bien aún se desconoce el motivo del ataque, en Guanajuato, cada vez más se recurre al uso de explosivos.

“En el estado de Guanajuato, más que en otras partes, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo, se va a colaborar con la fiscalía si así deciden a traer el caso, trasladarlo al ámbito federal, se va a actuar, no quiero que se politice, es un asunto delicado, lo mejor es hacer la investigación”, destacó.

La noche de este domingo dos personas murieron al detonar un artefacto al exterior del restaurante La Barra 1904.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guanajuato informó que alrededor de las 19:14 horas, dos hombres en una motocicleta fueron los encargados de entregar la caja. Al momento en que ésta se abrió, detonó un artefacto explosivo que quitó la vida a dos personas.

Publicidad

En las últimas semanas, el presidente López Obrador se ha pronunciado a favor de que se retire de su cargo como fiscal del estado a Carlos Zamparripa, al considerar que no está dando resultados y así lo demuestra que Guanajuato se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos.

“Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato. No es posible. Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido. hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado”, dijo el pasado 16 de julio en su conferencia de prensa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad