Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dinero del sorteo del 15 de septiembre será para los atletas de Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos adquirir un cachito para el gran sorteo, pues con lo recaudado se darán estímulos a los deportistas que participaron en las olimpiadas.
mar 07 septiembre 2021 08:41 AM

Los recursos que se obtengan por la venta de boletos del gran sorteo especial 248, en el que la Lotería Nacional rifará un palco, terrenos y propiedades el próximo 15 de septiembre, serán utilizados para dar apoyos en efectivo a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A prácticamente una semana de que se realice el sorteo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos adquirir uno de los cachitos para ayudar con la recaudación de recursos.

Publicidad

“Hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos, o tres, o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos de este sorteo va a hacer para ayudar a los deportistas”, dijo este martes.

La delegación mexicana que viajó a Tokio estuvo compuesta por 164 atletas, quienes obtuvieron cuatro medallas de bronce.

En los juegos paralímpicos de Tokio, México estuvo representado por 60 atletas, quienes ganaron 22 medallas (siete de oro, dos de plata y 13 de bronce).

“Va a utilizarse el recurso que se obtenga en el sorteo para apoyar a quienes participaron en los juegos olímpicos, tanto la primera etapa como los paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un estimulo, un apoyo. Va a salir el recurso de esta rifa”, dijo el presidente.

AMLO le echa porras a los deportistas mexicanos en Tokio | #EnSegundos

Publicidad

El sorteo se realizará el 15 de septiembre a las 16:00 horas, en el edificio El Moro de la Lotería Nacional. Algunos de los premios a rifar son:

Palco en el Estadio Azteca: Tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. Fue adquirido en 1984 y tiene una vigencia hasta 2065.
Valor: 20 millones de pesos.

Departamento en Acapulco: Cuenta con tres habitaciones con acceso a la playa, alberca y áreas verdes. Está ubicado en Acapulco, Guerrero, y cuenta con 250 metros de superficie.
Valor: 11 millones 910 mil pesos.

Rancho en Morelos: Cuenta con 2.5 hectáreas y una construcción de 4,800 metros. Se localiza en Atlacholoaya, Xochitepec, en el estado de Morelos.
Valor: 61 millones 430,000 pesos.

Casa en Zihuatanejo: Se encuentra en el club de Golf a cinco minutos de la playa, cuenta con tres habitaciones, alberca y jardín. Tiene una superficie de 750 metros y una construcción de 216 metros cuadrados.
Valor: 2 millones 490,000 pesos.

Casa en el Pedregal: Cuenta con cuatro habitaciones con vestidor, ocho baños, alberca, terrazas y jardín. Está ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón. Tiene una superficie de 3,000 metros.
Valor: 77 millones 260,000 pesos.

Varios de los inmuebles que serán rifados, fueron confiscados a miembros del crimen organizado.

Para esta rifa se emitieron 2 millones de billetes con un costo unitario de 250 pesos. Con la compra de un boleto basta para llevarse uno de los 21 inmuebles o el palco en el estadio Azteca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad