Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador lamenta el asesinato del presidente de Haití

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que Jovenel Moise y Martine Moise, su esposa, acudieron a su toma de posesión el 1 de diciembre de 2018.
mié 07 julio 2021 08:04 AM
AMLO lamenta asesinato del presidente de Haití
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en la mañanera una fotografía con el presidente de Haití y su esposa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití, ocurrido este miércoles en un asalto a su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

“Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho”, afirmó.

Publicidad

El presidente López Obrador recordó que el 1 de diciembre de 2018, cuando tomó posesión como titular del Ejecutivo Federal, asistió Jovenel Moise y su esposa Martine Moise.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, informó que este miércoles un grupo de hombres armados entraron a la residencia donde se encontraba el presidente presidente.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", dijo el primer ministro interino .

En México, el presidente López Obrador comentó que en los próximas días su gobierno enviaría dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

“Recientemente estábamos por enviar 150,000 dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional, y esto que sucedió es muy lamentable”, aseguró.

En sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó las condolencias de México por el asesinato del presidente de Haití y condenó el uso de la violencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad