Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO fusiona oficinas de los programas del bienestar con Carlos Torres al frente

Carlos Torres, quien se desempeñaba como secretario técnico de la presidencia, será el encargado de esta oficina que asumirá el control de los superdelegados, puesto que ocupaba Gabriel García.
vie 25 junio 2021 08:46 AM
AMLO 25 de junio
AMLO anuncia al sustituto de Gabriel García y cambios en la coordinación de los programas del bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la fusión de las oficinas encargadas de los programas del bienestar de su administración y que Carlos Torres Rosas será el nuevo coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República luego de la renuncia de Gabriel García Hernández, quien regresará al Senado.

“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, o sea se hace una sola”, anunció este viernes.

Publicidad

¿Quién es Carlos Torres?

El actual encargado de la Secretaría Técnica es un hombre cercano a quien fue el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En enero de 2020, fue nombrado como secretario técnico del Gabinete para el Crecimiento Económico, encargado de fomentar las inversiones y crecimiento económico para México.

29ENE20-Presidente-AMLO-Reunion-Gabinete-01-770x513.jpg
Carlos Rosas (derecha) fue secretario técnico del Gabinete para el Crecimiento Económico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva oficina que tendrá a su cargo coordinará a los superdelegados, una figura que fue creada en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para suplir a los delegados que el gobierno federal tenía en los estados de la República y a los servidores de la nación, los principales operadores de los programas del bienestar.

García Hernández fungía como el coordinador de 20,000 servidores de la nación, 32 superdelegados y tenía a su cargo un presupuesto de más de 300,000 millones de pesos para desarrollo social, que ahora pasarán a Carlos Torres.

Publicidad

Este jueves, Gabriel García Hernández anunció a su salida de Palacio Nacional que regresaría a su escaño del Senado de la República debido a que su suplente asumirá un cargo en Morena y descartó que vaya a buscar la coordinación de la bancada en la LXV Legislatura.

Esta versión fue confirmada este viernes por el presidente López Obrador quien reconoció a García Hernández por su profesionalismo y apoyo a su movimiento político.

“Es un relevo Gabriel García es un profesional, con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la República, su suplente que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso, entonces se perdería el espacio en el Senado, de modo que García decidió regresar al Senado”, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad