Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día de las Madres en Palacio Nacional se vive entre protestas y concierto

Este 10 de mayo, la mañanera que encabeza el presidente se convirtió en recital para celebrar a las mamás con concierto de Eugenia León, mientras afuera de Palacio Nacional se presentaron protestas.
lun 10 mayo 2021 11:21 AM
Día de las Madres
Adentro de Palacio Nacional, se presenció concierto con Eugenia León; afuera familiares de desaparecidos pedían reunión con AMLO.

El Día de las Madres mostró dos caras en Palacio Nacional. Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió sus dos horas de su conferencia matutina para un festival por el 10 de mayo , afuera, decenas de integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México exigieron conversar con el mandatario federal para que vete la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la Ley General en Materia de Desaparición.

“Esta conferencia, esta mañanera va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes, porque las mamás son primero. Entonces, es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival. Hoy, día de las madres, la mañanera va a ser un festival para todas las mamás y vamos a llevar a cabo este festival”, dijo el presidente López Obrador previo a ceder el espacio a la cantante Eugenia León.

Publicidad

“Las mañanitas”, “Vivan las mujeres”, “Amor eterno” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” fueron algunas de las canciones que interpretó León, afuera las madres de personas desaparecidas pedían que el presidente López Obrador las atendiera.

Afuera, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México pedían ser recibidas por el presidente para solicitarle que ejerza su facultad de veto con la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la Ley General en Materia de Desaparición.

Yolanda Morán, del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM), lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no las hubiera recibido.

“Nosotros seguimos aquí y exigiremos que nos reciba y que nos reciba, se lo vamos a exigir. Si tuvo tiempo para festejar por qué no sale a lamentar acá con nosotros”, dijo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana, recibieron por escrito la petición de las madres de que buscan a hijas e hijos desaparecidos.

Publicidad

Sánchez Cordero aseguró que hacer justicia es el compromiso principal de Estado, por lo que reiteró la disposición de gobierno federal para dar con el paradero de los ciudadanos.

Te puede interesar:

Madres centroamericanas buscan a sus hijos migrantes desaparecidos

Al término de la reunión, Alejandro Encinas informó que el gobierno de México ratificó la invitación para que el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas visite el país en noviembre.

Hasta este 10 de mayo, en México 87,692 personas se encuentran desaparecidas y no localizadas .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad