Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibe 3 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna de CanSino

El canciller dijo que se espera que esas vacunas empiecen a aplicarse a finales de marzo o inicios de abril. También informó que México participará en pruebas de vacunas en menores de edad.
jue 11 marzo 2021 09:19 AM
CanSino.jpeg
Hasta ahora, México ha recibido 5 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna de CanSino, la cual será aplicada en las próximas semanas.

México recibió este jueves 3 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna china de la empresa CanSino, la cual se prevé que sea aplicada antes de finalizar marzo o en la primera semana de abril.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que antes de las 6:00 horas llegaron las dosis de la sustancia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La vacuna de CanSino es la primera de una sola aplicación recibida en el país.

Publicidad

“En este mes, de acuerdo al informe que tenemos de Cofepris y de la empresa CanSino, tenemos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal cual se programó”, dijo el canciller.

México ya había recibido 2 millones de dosis para su envasado en la planta Drugmex ubicada en Querétaro. Ahora, con esto suman 5 millones de dosis recibidas.

En los próximos días, se espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue la autorización para uso de emergencia.

“Última semana de marzo, CanSino estamos estimando que Cofepris le dé su autorización y se empiece a aplicar en México”, afirmó Ebrard.

Desde el 24 de diciembre hasta este 10 de marzo, en México se han aplicado 3 millones 573,614 vacunas; de ese total, 2 millones 966,962 son primeras dosis y 606,652 corresponden ya a la segunda aplicación.

México ha recibido 5 millones 492,375 dosis de vacunas: 3 millones 222,375 de Pfizer, 870,000 de AstraZeneca, 1 millón de Sinovac y 400,000 de Sputnik V.

Hasta la noche de este miércoles, México registra 2 millones 144,558 contagios y 192,488 decesos a causa del COVID-19.

Publicidad

México participará en fase tres de vacuna para menores

Ebrard informó que México está en negociaciones con laboratorios para participar en ensayos de fase tres de vacunas anticovid en menores de edad.

“Recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una fase tres o varias de vacunas para de menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones”, informó en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

El secretario no detalló con qué laboratorios hay negociaciones, pero afirmó que México va a ser uno de los países participantes en la vacunación en menores de edad.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca serán algunas de las instituciones que iniciarán ensayos de su vacuna en niños de entre seis y 17 años. Johnson & Johnson es otro de los laboratorios que han buscado autorización para probar su vacuna en adolescentes de entre 12 y 18 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad