Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ensayos y efectividad: así van las vacunas por las que apuesta México

El pasado 13 de octubre, el gobierno federal informó que prevé adquirir 198.37 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 116 millones de mexicanos.
mar 10 noviembre 2020 10:41 AM
Vacuna COVID-19
Entre las vacunas que México busca adquirir están las de COVAX (51.51 millones de dosis), Pfizer (34.4 millones), AstraZeneca (77.4 millones) y CanSino (35 millones).

Ensayos, efectividad en el 90% de los casos y sin efectos secundarios, son algunos de los avances de las vacunas por las que apuesta el gobierno de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que los resultados que están mostrando las vacunas son “muy buenos” y así lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

“Nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las instituciones internacionales: la Organización Mundial de la Salud y, por supuesto, las propias empresas que están informando a la autoridad regulatoria de cada país”, explicó.

El pasado 13 de octubre, el gobierno federal informó que prevé adquirir 198.37 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 116 millones de mexicanos.

Entre las vacunas que se adquirirán están las de COVAX (51.51 millones de dosis), Pfizer (34.4 millones), AstraZeneca (77.4 millones) y CanSino (35 millones).

El canciller dio cuenta del avance que reportan las vacunas contra el COVID-19, enfermedad que hasta este lunes reporta 95,225 decesos y 972,785 decesos.

Publicidad

CanSino Bio:

• Inició la fase III de los ensayos clínicos en Guerrero y Oaxaca.
• Sus estudios se realizarán entre 12 y 15,000 voluntarios mayores de 18 años en 20 centros de salud ubicados entre 10 y 14 estados del país.
• Esta semana se iniciarán ensayos en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
• Esta semana llegará un segundo cargamento con 14,000 unidades (7,000 vacunas y 7,000 placebos).

Pfizer-BioNTech:

• Los primeros resultados de esta vacuna advierten que es efectiva para prevenir el COVID-19.
• Hasta ahora esta vacuna ha demostrado ser efectiva en el 90% de los casos, misma efectividad que en vacunas como la que existe para el sarampión.
• Las autoridades regulatorias de Estados Unidos podrían aprobar la vacuna a finales de noviembre.
• A finales de 2020, se podrían producir al menos 15 millones de vacunas en 2020.

Moderna y Sputnik V

  • Avanza la cooperación entre México y Moderna. Se esperan resultados de los estudios clínicos fase III en este mismo mes.
  • Avanza la cooperación entre México y Rusia, cuya vacuna de acuerdo con las autoridades de ese país avanza sin efectos secundarios graves y con un muy alto grado de eficacia.
  • Se explora posibilidad de fase III de la vacuna Sputnik en México en los próximos meses.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad