... Y Sheinbaum se suma a las críticas
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se sumó este lunes a las críticas de la alianzas rumbo a las elecciones del 2021 al considerar que la formada por el PRI, PAN y PRD se han logrado debido a que a estos partidos lo que los une es una "vuelta al pasado".
"Desde mi punto de vista, lo que buscan es volver al pasado, eso es lo que los une, regresar al pasado de la corrupción, regresar al pasado del dinero por encima de la justicia, regresar al pasado del autoritarismo por encima de las libertades, entonces pues es la mejor demostración de que los une eso, la vuelta al pasado", expresó este martes en videoconferencia de prensa.
Al ser cuestionadas sobre este estema, la jefa de gobierno expresó que los partidos políticos están en su derecho de conformar alianzas, aunque resaltó que esta unidad es una muestra de "de corrupción y de injusticia, eso es lo que los junta".
Además declaró que aunque se lleven a cabo estas alianzas, no necesariamente se reflejarán en una suma de votos como los partidos creen.
"Yo creo que las personas que en algún momento votan por algún partido o por otro, no suman, no necesariamente suman todos los votos. No se cómo reciba una persona que siempre votó por el PAN que salgan aliados con el PRI. Ellos creen que se suman los votos y no necesariamente, pero bueno", expresó.
Finalmente consideró que lo más importante es dar resultados como gobierno, pues la parte electoral ya será una decisión de la ciudadanía.