Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez sustituirá a Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación

Delfina Gómez tomará posesión en cuanto Esteban Moctezuma Barragán sea ratificado como embajador de México en Estados Unidos. Mientras tanto se sumará a la planeación del regreso a clases.
lun 21 diciembre 2020 07:47 AM
 Delfina Gómez Álvarez
Delfina Gómez será la próxima secretaria de Educación Pública, en cuanto Esteban Moctezuma sea ratificado por el Senado de la República y reciba el beneplácito del gobierno de Estados Unidos como embajador de México en ese país.

Delfina Gómez será la próxima secretaria de Educación Pública, en cuanto Esteban Moctezuma sea ratificado por el Senado de la República y reciba el beneplácito del gobierno de Estados Unidos como embajador de México en ese país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria, la maestra Delfina tiene esa profesión, es maestra empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, anunció durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Publicidad

El pasado 16 de diciembre, el presidente anunció su decisión de nombrar a Moctezuma Barragán como Embajador de México en Estados Unidos, luego de que Martha Bárcena, actual embajadora, informará que en los próximos meses se jubilará.

La próxima secretaria de Educación inició su experiencia profesional como docente. Es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y cuenta con dos maestrías una en Pedagogía y otra en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas.

Delfina Gómez compitió además por la gubernatura del Estado de México en 2017, elecciones en las que perdió frente al priista Alfredo del Mazo. Previamente fue alcaldesa de Texcoco, en el Estado de México, y senadora de la República en la reciente legislatura.

En noviembre de 2018, dos meses después de iniciar la LXIV legislatura del Senado de la República, Delfina Gómez solicitó licencia para separarse de su cargo y asumir la coordinación de programas del gobierno federal en el Estado de México.

López Obrador aseguró que si bien la nueva secretaria tomará posesión hasta que Esteban Moctezuma asuma el cargo como embajador, decidió nombrarla para que se sume a la planificación del regreso a clases presenciales el próximo año.

Publicidad

El presidente recordó que a Martha Bárcena se le nombrará como embajadora eminente y le agradeció por su trabajo al frente de esa representación diplomática.

“Agradecer mucho a Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, que ha hecho una labor importantísima, que es una diplomática destacada, será nombrada embajadora eminente”, afirmó el mandatario federal.

La semana pasada Martha Bárcena informó que en los próximos meses dejará el cargo como embajadora de México en Estados Unidos, y aclaró que su decisión no fue por influencia de nadie.

En sus redes sociales, la embajadora deseó éxito a Esteban Moctezuma y confió en que entre ambos habrá una buena transición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad