“Pero luego como mi prima tiene una empresa y venía contratando con Pemex tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como las responsables, participan en otras licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre esas empresas la de mi prima, entonces en Pemex no se dieron cuenta”, explicó.
—¿Le metieron gol?” —se le preguntó.
—“Le metieron gol a Pemex, en el sentido de que debieron cuidar a eso”.
López Obrador dijo que no se dieron cuenta de esto en la petrolera, aunque señaló que también pudo tratarse de una omisión y se entregó.
"Cuando el director de Pemex informa, lo que le digo es que se actué en conformidad con la ley entonces no somos iguales”, comentó.
La semana pasada, el medio de comunicación Latinus reveló que la empresa de Felipa Obrador, fundada en Campeche en 2006, ganó en compañía de otras tres empresas contratos para realizar análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos en procesos que ocurren en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción.
El sábado, Pemex informó que rescindió los contratos y prometió realizar una investigación respecto a las licitaciones.
"Desde el día de ayer, diciembre 4, se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas”, informó en un comunicado.