Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno busca reducir la mortalidad del COVID-19 con hospitales privados

El gobierno contará con 150 camas más para atender a pacientes con coronavirus con la ampliación del convenio con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.
mar 17 noviembre 2020 08:03 AM
Hospitales privados COVID
La ampliación del convenio entre el gobierno federal y el sector privado se da a días de que México alcance los 100,000 decesos por coronavirus.

El gobierno federal firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales para reconvertir 50 institutos privados con el objetivo de disminuir las muertes por coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que, en la primera etapa del convenio firmada en abril pasado, los hospitales privados atendían partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, sin embargo, ahora también ofrecerán atención a quienes presenten síntomas de COVID-19.

Publicidad
Vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar los mejores hospitales públicos para salvar más vidas y se agrega este convenio con el sector privado”.
Andrés Manuel López Obrador.

La ampliación del convenio entre el gobierno federal y el sector privado se da a días de que México alcance los 100,000 decesos por coronavirus.

En ese sentido, López Obrador aseguró que el principal objetivo de la ampliación del convenio es salvar vidas. “Ese es el propósito: que logremos reducir el número de fallecimientos, esto está sucediendo en el mundo están produciéndose rebrotes, más contagios, pero no necesariamente más fallecimientos, porque hay más experiencia hay ya más medicamentos, aunque no se tiene la vacuna”, afirmó.

El presidente explicó que hasta ahora el convenio solo prevé 150 camas, sin embargo, conforme los hospitales privados tengan mayor disponibilidad, el número se podría ampliar. Precisó además que la atención será gratuita por lo que cualquier mexicano que requiera la atención podrá acudir a alguna de los hospitales privados que se suman al convenio.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que, aunque la pandemia está controlada y va a la baja, con esta reconversión se tendrán disponibles 150 camas más para la atención de pacientes con coronavirus que hasta la noche de este lunes había generado 98,861 decesos y un millón 009,396 contagios.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, informó que se añadirán estas camas para pacientes COVID-19, pero, además, se mantendrá la atención de las enfermedades que incluyó la primera etapa del convenio.

“Confirmamos que seguiremos participando en la estrategia del sistema nacional de salud para atender el SARS-COV-2”, mencionó.

Publicidad

Donaciones de sueldo, servirán para comprar ambulancias

El presidente López Obrador informó durante su conferencia matutina que por las donaciones de sueldo de altos funcionarios públicos se han logrado juntar entre 80 y 100 millones de pesos, que servirán para adquirir 80 ambulancias para hospitales públicos.

“Se va a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros, los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando, se van a adquirir 80 ambulancias, para 80 hospitales para el IMSS-Bienestar”, explicó.

Argumentó que las ambulancias serán entregadas a esos hospitales porque se encuentran en comunidades marginadas del país.

El 15 de julio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envío un oficio a todas las dependencias de la administración pública para que servidores públicos aportaran “voluntariamente” entre el 5 y 25% de su salario neto, como parte de la política de austeridad.

El presidente aseguró este martes en su conferencia de prensa, que en los próximos días informará cuánto dinero se ha recolectado a la cuenta en la que cada funcionario, que así lo decide, deposita.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad