Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con pirotecnia y desfile, así serán los festejos de la Independencia de México

La noche del 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia del grito y la plancha del Zócalo se iluminará con imágenes de la República mexicana.
vie 11 septiembre 2020 08:48 AM
CIUDAD DE MÉXICO, 15SEPTIEMBRE2019.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó el grito de Independencia.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
La noche del 15 de septiembre, AMLO dará el grito desde el balcón de Palacio Nacional, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 no se permitirá el acceso de los ciudadanos al Zócalo

Pese a la pandemia de coronavirus, la noche del 15 de septiembre sí habrá festejo en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del 210 aniversario de la Independencia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional grito, además de que habrá fuegos pirotécnicos e iluminación de la plaza de la Constitución.

La celebración arrancará desde el domingo 13 de septiembre con la ceremonia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Publicidad

La noche del 15 de septiembre, el titular del Ejecutivo Federal gritará “Viva México” desde el balcón de Palacio Nacional, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 no se permitirá el acceso de los ciudadanos al Zócalo capitalino como sucede cada año.

“Va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha, se lleva a cabo el grito y va a haber esta iluminación y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos, con mucho arte”, explicó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Esa misma noche habrá música en el Zócalo para amenizar las fiestas patrias.

El día 16 sí habrá desfile, pero se realizará guardando la sana distancia para prevenir contagios de coronavirus que hasta la noche de este jueves había generado 69,649 muertes y 652,364 contagios.

Los únicos invitados a los festejos de la conmemoración de los 210 años de la Independencia de México serán los miembros de su gabinete, representantes del Poder Legislativo y Judicial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad