Durante la conferencia matutina de este jueves, el gobernador Rodríguez Calderón aprovechó para manifestarle su preocupación al presidente de la República.
“Queremos ser una ciudad de primer mundo, vamos en ese camino y requerimos modificar actitudes y criterios de la misma sociedad, la basura nos hace daño, las empresas que contaminan nos hacen daño, nuestros hijos sufren todos los días problemas respiratorios, muchos de ellos con consecuencias mortales”, planteó el gobernador independiente.
Al respecto, el titular del Ejecutivo Federal dijo que su gobierno lo que puede hacer es ver cómo se contamina menos, sin embargo, consideró que quienes están en contra de la refinería con el argumento de que afecta el medio ambiente, son oportunistas.
“Como ya estamos en temporada electoral, no deja de haber oportunismo, politiquería, ya salen los paladines de la defensa del medio ambiente, o de la defensa de las libertades y se oponen muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos, pero tienen derecho de manifestarse”, señaló.
Más tarde, durante la supervisión de la refinería, el presidente reconoció que la demanda del gobernador es legítima, por lo que se comprometió a disminuir la contaminación.
“Tomamos nota a cerca de su demanda legítima de que no se contamine en Cadereyta y en toda la zona conurbada de Monterrey. El gobernador nos ha planteado esta demanda y aquí se informó que estamos debajo de la norma, pero de todas maneras tenemos que seguir invirtiendo para que no haya nada de corrupción y contaminación”, afirmó.