Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP activa líneas telefónicas para resolver dudas en el regreso a clases

Las líneas especiales, para preescolar, primaria y secundaria, tienen el objetivo de apoyar a padres de familia y alumnos en el arranque del ciclo escolar 2020-2021, que ahora será virtual.
vie 21 agosto 2020 06:31 PM
SEP_regreso a clases_distancia
El secretario Esteban Moctezuma dijo que estas líneas especiales son independientes a las formas de contacto habituales de la SEP.

Previo al inicio a distancia del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó líneas telefónicas especiales para atender a los alumnos de nivel preescolar y básico, así como para asesorar a los padres de familia.

En una conferencia de prensa, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció este viernes la creación del Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, que consiste en líneas telefónicas para dar orientación especial a padres de familia y estudiantes.

Publicidad

De esta manera, a partir del próximo lunes, quedarán habilitadas las líneas telefónicas:

  • Preescolar: 55 3601 8720.
  • Primaria: 55 4172 0413.
  • Secundaria: 55 3601 7123.

A su vez, estas se conectarán con 160 líneas telefónicas que operarán a nivel nacional de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Moctezuma señaló que estas líneas son independientes a los servicios de comunicación habituales, es decir, las redes sociales de la SEP, la página web y el correo electrónico buzon.escolar@nube.sep.gob.mx.

"(A través de estás líneas) se va a poder dar asesoría sobre cualquier duda que tengan (padres de familia y alumnos), se brindará orientación y acompañamiento durante y después de la programación de Aprende en Casa II", dijo el secretario de Educación.

Publicidad

El funcionario puntualizó que estas asesorías serán brindadas por maestras y maestros de educación básica.

La SEP también cuenta con los teléfonos Educatel 800 288 6688 y 800 734 7376 para resolver dudas respecto de la nueva modalidad de enseñanza.

El próximo lunes 24 de agosto, alrededor de 30 millones de alumnos de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2020-2021, a la distancia, luego de que las autoridades educativas y sanitarias determinarán que, por la pandemia de COVID-19, todavía no hay condiciones para volver a las aulas.

Por ello, la SEP implementó el programa Aprende en Casa II, que consiste en clases en línea a través de televisión abierta y portales digitales para preescolar, primaria y secundaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad