Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO aclara que Toledo no ha presentado su renuncia y reconoce "discrepancias"

Tras las críticas del titular de la Semarnat, el presidente López Obrador aseguró que dentro de su gabinete no hay un pensamiento único.
jue 06 agosto 2020 10:38 AM
Toledo.jpg
El presidente López Obrador afirmó que al interior de su gabinete hay libertad para discrepar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que Víctor Manuel Toledo no ha presentado su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que se difundiera un audio en el que afirma que la “Cuarta Transformación” está llena de contradicciones.

El mandatario federal incluso afirmó que al interior de su gabinete hay libertad para discrepar. “No hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen”, afirmó durante su conferencia de prensa realizada en Sonora.

Publicidad

Este miércoles se difundió un audio de casi seis minutos en los que se escucha al titular de la Semarnat pedir que no se idealice a la “Cuarta Transformación” porque en los meses que ha formado parte del gabinete se ha percatado de que hay “contradicciones brutales”.

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, se escucha decir a Víctor Manuel Toledo.

El ambientalista, que fue nombrado luego de la renuncia de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, también habló abiertamente de las diferencias que tiene con otros miembros del gabinete como el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; con el secretario de Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos; y con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Consultada por Expansión Política, la oficina de comunicación social de la Semarnat no rechazó la autenticidad del audio e informó que más tarde se fijaría una posición.

Publicidad

El presidente informó que debido a que se encuentra en una gira por el norte del país y que concluye este viernes, no ha podido hablar con Víctor Manuel Toledo.

“Pero esto yo diría que es normal en un proceso de cambio de transformación”, destacó al referirse a las críticas del titular de la Semarnat.

López Obrador recordó que en el que considera el mejor gabinete de la historia, el del expresidente Benito Juárez, también hubo muchas discrepancias las cuales incluso se hicieron evidentes en las constantes renuncias de los secretarios.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad