Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende el nombramiento de Isabel Arvide y asegura que está preparada

El presidente dijo que él propuso a la periodista como cónsul de Estambul en “reconocimiento” a su trayectoria.
jue 30 julio 2020 09:13 AM
AMLO Arvide.jpg
El presidente López Obrador rechazó que este nombramiento fuera una muestra de “influyentismo” o “amiguismo".

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las críticas por el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul de Estambul, en Turquía, y aseguró que la periodista está preparada para desempeñar este cargo ya que “ha escrito bastante”.

“Se necesita experiencia, pero Isabel Arvide está preparada, ha escrito libros, es polémica, todos somos polémicos, pero tiene preparación, ha escrito bastante, hay cónsules que a lo mejor no tienen textos escritos, ella está preparada”, aseguró López Obrador tras ser cuestionado sobre los motivos de proponer a la periodista.

Publicidad

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre los nombramientos de cónsules de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson.

Sobre el perfil de la periodista Isabel Arvide, en una nota informativa la SRE destaca su “trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México”.

Asidua asistente a las conferencias matutinas, Arvide generó polémica cuando en enero pasado solicitó al presidente de la República que la publicidad oficial se repartiera también entre medios digitales, como el de ella.

“Quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad”, se quejó ante el presidente López Obrador.

Aunque el presidente de la República rechazó que ese nombramiento fuera una muestra de “influyentismo” o “amiguismo”, explicó que la designación la realizó el canciller Marcelo Ebrard, pero a petición suya.

Publicidad

“No tienen malos antecedentes, no la encontré entre los periodistas que recibían dinero en el gobierno anterior, fue premio nacional de periodismo en el género de columna política o análisis político. La primera mujer en recibir el premio nacional de periodismo”, destacó sobre el perfil de la nueva cónsul.

Destacó que en su administración se están nombrando perfiles que tienen experiencia en la diplomacia, pero también quienes no la tienen, pero en el caso de Arvide no se violó ningún procedimiento legal, pues su designación es una facultad del Poder Ejecutivo.

El mandatario federal cuestionó porque ahora la opinión pública esté muy “sensible” y muy “exquisita” ante un nombramiento como el de Arvide y señaló que en otros gobiernos se designó a de Eduardo Medina Mora al frente de la Embajada de México en Estados Unidos, a quien acusó de estar relacionado en “malos manejos”.

“Es hacerle un reconocimiento a una persona que se ha dedicado más de 40 años al periodismo. No vive con lujos, vive al día, no es de los periodistas estos que tienen departamentos en el extranjero, que tienen yates, no, no es así”, defendió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad