Un anticipo de 1 millón de dólares
El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, informó que, si bien hay dos ofertas de compra por la aeronave valuada en 2,500 millones de pesos, en una de ellas ya se dio un anticipo de 1 millón de dólares, equivalente a 2 millones 211,895 pesos.
Mendoza insistió en que la instrucción del presidente López Obrador es no “malbaratar” el avión, por lo que aún se están analizando las opciones de venta. Señaló que desde 2018 se identificaron 42 alternativas para la operación y que hoy hay negociaciones con dos potenciales compradores.
“En cuanto a las dos ofertas, se tiene un avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compra-venta. Se recibió ya un depósito de 1 millón de dólares el lunes pasado; asimismo, la semana pasada recibimos una segunda oferta por un interesado, que se está analizando en este momento”, dijo.
El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, refirió que la venta de los boletos para la rifa alusiva al avión presidencial continúa. El próximo lunes, los llamados “niños gritones” retomarán los ensayos para el sorteo especial de la noche del 15 de septiembre.
“Los ingresos por el sorteo 235 son en total 765.4 millones de pesos; al 24 de junio de 2020 se han vendido 1 millón 530,800 ‘cachitos’, equivalentes al 25.51% del total disponible”, dijo.
La reaparición del avión presidencial