Este lunes, el presidente encabezará una reunión con su gabinete para delinear el plan de reapertura productiva luego de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus, que hasta este 10 de mayo ha generado 3,465 decesos y 35,022 contagios en el país.
De acuerdo con las proyecciones del equipo de Salud, en los municipios con pocos casos contagios, el regreso a las actividades será el próximo 17 de mayo y para el resto de país a partir del 1 de junio.
"Para ver cómo se va a llevar a cabo la apertura, cómo vamos a regresar a la normalidad tanto en lo territorial como en lo sectorial, para que se puedan abrir por regiones sectores como el educativo, el automotriz, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado para producir y exportar, abrir la actividad turística, el regreso a clases", explicó el mandatario.
El presidente López Obrador agradeció a los ciudadanos porque sin recurrir a un toque de queda han contribuido a evitar contagios de coronavirus y con ello se logró “aplanar la curva”.