Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aportará 1 millón de euros en busca de un vacuna contra el COVID

El canciller Marcelo Ebrard informó que además el país está participando en tres protocolos de medicamentos para tratar el coronavirus.
vie 08 mayo 2020 08:10 AM
Ebrard
El canciller dijo que la vacuna es estratégica porque para regresar a una normalidad plena económica en el mundo, y social, de todo tipo, va a ser necesaria.

México contribuirá con 1 millón de euros y con un equipo de alrededor de 18 personas para participar en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus COVID-19 que hasta ahora ha generado 268,999 decesos y 3,836,215 contagios en el mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que México fue invitado a participar en este proyecto de la ONU y la Unión Europea debido a la propuesta que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión virtual del G-20 para pedir el acceso universal para la salud y que se evite el acaparamiento de medicamentos y equipo médico.

Publicidad

“La vacuna es estratégica porque para regresar a una normalidad plena económica en el mundo, y social, de todo tipo, vas a necesitar la vacuna. Entonces el que tenga un acceso universal a la vacuna es un asunto mayor sino vamos a tener dos tipos de países, los que sí tienen la vacuna y las que no tienen. Eso tiene que ver con vidas y con bienestar, por eso es una lucha importante para México”, explicó.

De acuerdo con el canciller, México aportará inicialmente 1 millón de euros para la investigación y desarrollo de la vacuna. Dijo que el país participará en este proyecto porque cuenta con capacidad tecnológica y debido que preside temporalmente la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Además indicó que se invitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAm), al Instituto Nacional de Nutrición, al TecSalud y al Centro de Investigación de la Universidad de Querétaro para sumarse a esa investigación.

El secretario informó que, además, México está participando en tres protocolos de medicamentos para tratar el COVID-19.

#QuéPasóCon... las pruebas para detectar el COVID-19

Publicidad
El presidente nos pidió que aceleráramos el paso para que no llegáramos tarde a estas iniciativas”.
Marcelo Ebrard.


Ebrard detalló que en el caso de un protocolo que se aplica en el Instituto Nacional de Nutrición, son siete los pacientes los que participan en la medición de remdesivir, pero ese número se ampliará en los próximos días.

Hasta la noche de este jueves, en México se reportaban 2,961 muertes y 29,616 contagios por coronavirus en el país.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad