Desde la fase 1 del coronavirus, personal médico ha protestado en diversos estados del país para exigir insumos de protección y equipo médico para hacer frente al COVID-19, y conforme se acercan los días donde se espera el mayor número de contagios, estas manifestaciones no han parado.
Tan solo esta semana se registraron manifestaciones del personal médico del Hospital La Raza, del Hospital Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, de la Clínica 23 del IMSS y del hospital Gabriel Mancera en la alcaldía Benito Juárez.
Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirmó que ante una enfermedad donde no hay inmunidad previa, vacuna y ni tratamiento, es fundamental proteger al personal médico que es el que tiene contacto con enfermos de coronavirus.
“Si no cuidamos a quienes nos protege, no podremos en lo cercano hablar de economía, de lo social”, destacó.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a quienes integran la iniciativa por su solidaridad para contribuir a la protección del personal médico en la etapa más crítica de la pandemia.
“Agradecer mucho este acto de solidaridad de la Fundación Mexicana para la Salud, de las empresas, de la UNAM, del Tecnológico de Monterrey, de otras instituciones educativas, agradecer por ayudar. Estamos en la etapa más difícil en la pandemia y necesitamos unirnos para tener todos los elementos, unir voluntades, unir esfuerzos, recursos para seguir tratando esta pandemia como se ha venido haciendo”, comentó.