Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Los empresarios no me pidieron, me ofrecieron ayuda

De acuerdo con el presidente, los hombres de negocios están de acuerdo con su plan de recuperación económica, por lo que incluso le propusieron ayudar.
mar 07 abril 2020 10:49 AM
Empresarios AMLO
Este lunes, el presidente López Obrador se reunió por segunda vez en menos de una semana con empresarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la reunión que sostuvo este lunes en Palacio Nacional con miembros del Consejo Mexicano de Negocios y del Grupo Ciudad de México, los empresarios no le pidieron nada y por el contrario le ofrecieron su ayuda para enfrentar la crisis económica originada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Hay de parte de la mayoría de los empresarios, prácticamente de todos, una actitud de colaboración y apoyo, ayer, en efecto me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo, una teleconferencia, porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, pero están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno”, aseguró el mandatario.

Publicidad

Este lunes, el presidente López Obrador se reunió por segunda vez en menos de una semana con empresarios. Esta vez comió con Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; con Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, así como con el presidente de Televisa, Emilio Azcarraga.

Slim, Larrea y Bailléres apoyan al gobierno ante el impacto del #CoViD19: AMLO | #EnSegundos

Además participaron por videoconferencia, Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Alberto Baillères, de Grupo Bal, y Germán Larrea, de Grupo México.

El mandatario federal aseguró que no hay ruptura con el sector empresarial e incluso dijo que este apoya su plan de recuperación económica.

“Expuse cuál es el plan y estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas, la conversación fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están sus trabajadores en casa”, explicó en relación a Slim, Baillères y Larrea.

Publicidad

López Obrador comentó que durante la comida que duró más de tres horas, los empresarios ofrecieron pago rápido a sus proveedores.

"Ese fue un ofrecimiento, se los agradecí y que están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación", precisó.

Lee además: AMLO confía en que "la austeridad y el ahorro" reactivarán la economía mexicana
La tarde del domingo, López Obrador presentó su plan de reactivación económica en el Patio de Honor de Palacio Nacional en el que anunció un endurecimiento con las medidas de austeridad, disminuyendo el gasto gubernamental, y prometió que en los próximos nueve meses se crearán 2 millones de nuevos empleos.

No obstante, lo anunciado por el mandatario mexicano dejó amplias dudas entre especialistas consultados por Expansión , quienes cuestionaron la efectividad de este plan para sacar al país de la recesión económica que se avecina, e incluso algunos dijeron temer que México vaya hacia una depresión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad