Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno prepara arribo y distribución de material de protección y ventiladores

En cuatro o cinco días podrían estar distribuidos todos los insumos para proteger al personal en México, explicó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
mar 07 abril 2020 09:51 AM
A medical specialist wearing protective gear walks inside the new immediate response mobile hospital in Pachuca
Entre los materiales de insumo que llegarán y se prevén entregar está semana están: batas quirúrgicas, googless, gorros, guantes, insumos de diagnóstico.

El gobierno federal espera la llegada este miércoles de un avión con una carga grande de insumos de protección para el personal médico y ventiladores para los enfermos graves por COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal reconoció durante la conferencia de prensa matutina de este martes que debido a que la pandemia se extendió por el mundo, se complicó la disponibilidad de este material.

Publicidad

Entre los materiales de insumo que llegarán y se prevén entregar está semana están: batas quirúrgicas, googless, gorros, guantes, insumos de diagnóstico, mascarillas, material de curación, medicamentos e insumo para higiene de manos.

También se entregará equipo médico como 11 ventiladores, 44 camas de terapia intensiva, 2 equipos de rayos x portátiles, 50 oxímetros y 54 monitores.

“La disponibilidad para ciertos insumos para la salud está completamente perturbada desde que empezó la epidemia en China, antes de que saliera de China. La razón es que las cadenas de producción de este tipo de insumos están distribuidas en todo el mundo y China es uno de los productores de insumos para la salud”, detalló López-Gatell.

Hace algunos días, el presidente López Obrador facultó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para encargarse de la compra de insumos y equipo médico para hacer frente a la pandemia que ha dejado en México –hasta la noche del lunes– 125 fallecidos, 2,439 casos confirmados y 6,295 sospechosos.

Publicidad

Este lunes, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó que viajó a China a recoger los artículos de protección para médicos y enfermeras.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud trabajamos en conjunto con el Gobierno de China para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país. Por ello vamos a Shanghai a recoger nuestro primer pedido de equipo de protección para el personal de salud”, dijo.

Lee además: El presidente convoca a médicos y enfermeras a trabajar contra coronavirus

Al respecto, López-Gatell refirió que este martes está saliendo de China “el vuelo con el más grande cargamento de equipos de protección personal” y adelantó que en los 4 o 5 días podría estar distribuido todo el material, en las zonas donde más se requiera.

“Ha sido fundamental mantener la colaboración gubernamental y también una respuesta social que ha sido positiva del sector público y social, quedémonos en casa, la epidemia sigue al alza y seguirá hasta llegar a su máximo en la mitad o finales de mayo y necesitamos reducir y lo que vamos a ver en ese momento depende de lo que hagamos hoy”, expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad