Entre los materiales de insumo que llegarán y se prevén entregar está semana están: batas quirúrgicas, googless, gorros, guantes, insumos de diagnóstico, mascarillas, material de curación, medicamentos e insumo para higiene de manos.
También se entregará equipo médico como 11 ventiladores, 44 camas de terapia intensiva, 2 equipos de rayos x portátiles, 50 oxímetros y 54 monitores.
“La disponibilidad para ciertos insumos para la salud está completamente perturbada desde que empezó la epidemia en China, antes de que saliera de China. La razón es que las cadenas de producción de este tipo de insumos están distribuidas en todo el mundo y China es uno de los productores de insumos para la salud”, detalló López-Gatell.
Hace algunos días, el presidente López Obrador facultó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para encargarse de la compra de insumos y equipo médico para hacer frente a la pandemia que ha dejado en México –hasta la noche del lunes– 125 fallecidos, 2,439 casos confirmados y 6,295 sospechosos.