Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no coincide con la proyección de crecimiento económico de Hacienda

El presidente López Obrador reiteró que no ofrecerá incentivos fiscales, aunque dijo que sí devolverá el IVA, conforme a la ley, "lo más pronto posible".
jue 02 abril 2020 09:19 AM
AMLO Hacienda
López Obrador reiteró además que, pese a que no habrá condonaciones para el sector empresarial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no coincide con las proyecciones de crecimiento económico que fijó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el cierre de 2020 y 2021 como parte de los precriterios de política económica.

“Ahora tampoco coincido. Para empezar, no existe normalidad económica por razones obvias, todo está alterado, yo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar, son pronósticos de lo que va a suceder en el 21 cuando estamos en el primer trimestre del 20, pues no se me hace correcto”, comentó durante su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

La noche del miércoles, la Secretaría de Hacienda dio a conocer sus nuevas expectativas económicas. Para el cierre de este año prevé que la economía mexicana pueda ubicarse entre un estancamiento de 0.1% o tener una contracción de 3.9%. Para 2021 Hacienda espera una recuperación de los efectos de la pandemia de COVID-19, por lo que estima que el crecimiento económico mejore con respecto a 2020 y se ubique entre 1.5% y 3.5%.

López Obrador reiteró además que, pese a que no habrá condonaciones para el sector empresarial, si se tomarán medidas como la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo más pronto posible.

Lee además: El PIB de México puede caer hasta 3.9% este año, advierte Hacienda

“La devolución del IVA es un derecho y al mismo tiempo la obligación del gobierno de devolver el IVA a las empresas lo más pronto posible, no de manera ilegal porque ya para qué les recuerdo cómo le hacían”, expresó.

Publicidad

El presidente dijo que otras medidas de su gobierno para para apoyar al sector empresarial son que no habrá incremento de impuestos, que mantendrá bajos los precios de los energéticos, que no habrá derroche en el gobierno, ni corrupción.

Además, prometió que habrá Estado de Derecho y condiciones para la inversión nacional y extranjera, así como buena relación con el gobierno de Estados Unidos para que se puedan importar productos mexicanos.

Al preguntarle sobre sino le preocupa que se replique un escenario similar de desempleo en México como el de Estados Unidos donde suman ya los más de 6 millones de desocupados, el mandatario federal aseguró que no, porque su gobierno incentivará el trabajo.

“No porque vamos precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo es salud, bienestar y empleo, o sea es básico lo de empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”, auguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad