Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En gira por Nayarit, AMLO aplica "sana distancia" recomendada por coronavirus

A diferencia de las giras pasadas, en el evento que el presidente encabezó este viernes se realizó ante un reducido grupo de asistentes y evitó saludar de mano a los funcionarios que le acompañaron.
vie 27 marzo 2020 04:16 PM
amlo nayarit
Este viernes el presidente inició gira de supervisión de las obras de mejoramiento urbano en Bahía de Balderas, Nayarit.

En plena Fase 2, situación declarada este martes por la Secretaría de Salud como medida de prevención paa evitar contagios de coronavirus (COVID-19), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emprendió este viernes una gira de trabajo por Bahía de Banderas, Nayarit. En esta ocasión, sí se tomaron en cuenta medidas sanitarias de sana distancia.

"Decidimos no cancelar la gira. Hicimos nada más el compromiso de tener sana distancia", aseveró el mandatario en un reducido mitin para exponer las labores de mejoramiento urbano.

Publicidad
AMLO-sana-distancia.jpeg
Sólo cuatro funcionarios acompañaron al presidente este viernes en el estrado en su acto de este viernes.

El presidente recordó que por la contingencia sanitaria "ahora solo 100 personas pueden reunirse" y al respecto reconoció: "Es incómodo porque, imagínense no darnos la mano ni abrazarnos si nos queremos mucho".

A diferencia de las giras que López Obrador ha llevado a cabo desde que asumió el poder en 2018, este evento no estuvo abarrotado de público ni el mandatario accedió al escenario abriéndose paso entre abrazos y besos de simpatizantes.

gira-amlo.jpeg
En esta gira, no se permitió que grupos de personas se acercaran al presidente en lo que llegaba a su acto.

Te puede interesar: Es imposible contabilizar a todos los infectados de COVID-19

En esta ocasión, el presidente estuvo acompañado en el escenario de cuatro funcionarios del estado, incluyendo al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, todos ellos separados a un metro de distancia, frente a un puñado de trabajadores y periodistas.

"Estamos en esta contingencia por el coronavirus. Tenemos que cuidarnos todos, protegernos", expresó durante el evento el presidente, quien al mismo tiempo defendió que el combate a la pandemia no debe afectar a los más desfavorecidos.

Publicidad

"Desgraciadamente, tenemos más de la mitad de la población económicamente activa en la informalidad, que no es otra cosa que buscarse la vida como se puede. Tenemos que cuidar esa economía porque dependen millones de mexicanos de ella", reivindicó.

Por la mañana, a su llegada al aeropuerto de Ciudad de México –donde tomó el vuelo a Nayarit–, el presidente pidió a los periodistas que no se le acercaran para respetar la "sana distancia".

Recomendamos: #EnFotos | Por coronavirus, clientes a cuentagotas en la CDMX

Las medidas sanitarias de esta gira contrastan con las que hubo en Guerrero y Oaxaca los dos anteriores fines de semana, en los que López Obrador fue muy criticado por abrazarse con la gente y pedir a los mexicanos seguir acudiendo a los restaurantes en plena crisis sanitaria.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad