Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el coronavirus, la SEP adelanta y extiende las vacaciones de Semana Santa

El último día de clases será el viernes 20 de marzo; el regreso será el 20 de abril, informó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. La medida incluye a todos los niveles educativos.
sáb 14 marzo 2020 02:09 PM
Coronavirus
Actualmente, México está en fase uno de la transmisión del virus, aunque las autoridades empezarán a aplicar medidas propias de la fase dos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que, para prevenir la transmisión del coronavirus Covid-19, adelantará y extenderá las vacaciones de Semana Santa, que durarán un mes en vez de dos semanas, como ocurre cada año.

En una rueda de prensa, el secretario Esteban Moctezuma señaló que el último día de clases será el viernes 20 de marzo, para que el regreso a las aulas sea el 20 de abril.

La decisión se aplicará a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el superior. "Todo el sistema educativo nacional es el que entra en esta medida", dijo.

Publicidad

Moctezuma informó de la decisión acompañado de autoridades de salud, así como de los secretarios de Educación de los estados.

La medida, dijo, busca reforzar la prevención de la transmisión del coronavirus a través del aislamiento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con esto se busca generar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.

López-Gatell insistió en que, por ahora, México no se encuentra en una situación de "emergencia", aunque las autoridades federales han decidido intensificar las medidas de prevención para reducir la velocidad de transmisión del Covid-19.

Hasta la noche de este viernes, el reporte oficial era de 26 casos confirmados.

Te puede interesar: Casos de coronavirus suben a 26 y aceleran medidas para enfrentarlo

Publicidad

El secretario de Educación también detalló otras medidas para la semana de clases que comenzará el martes 17 de marzo, tras el puente del lunes con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Algunas de ellas serán la instalación de una Comisión de Salud en cada escuela, que deberá encargarse de la aplicación de filtros escolares y medidas de higiene en los planteles.

Moctezuma también dijo que, para los siguientes días de clases antes del inicio de vacaciones, se pedirá a los padres de familia que a la entrada de cada plantel entreguen una hoja firmada en la que acrediten que sus hijos se lavaron las manos y no tienen síntomas de enfermedad. Esa hoja servirá como su pase de entrada.

El secretario detalló que, en caso de que se detecte un caso confirmado de Covid-19 en una escuela, esta deberá suspender actividades.

Para el regreso a clases previsto para el 20 de abril, este se hará siempre y cuando las autoridades de salud den luz verde para ello.

Antes de la conferencia de prensa de la SEP, se dio a conocer que los clubes del futbol mexicano acordaron que los juegos de esta jornada se realicen a puerta cerrada, como otra medida preventiva ante el Covid-19.

Te puede interesar: Los partidos de futbol de la Liga MX serán sin público por el coronavirus

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad