Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llega a 41 casos confirmados de coronavirus, con 155 casos sospechosos

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reiteró que México empezará a aplicar medidas de "distanciamiento social" para frenar la transmisión del Covid-19.
sáb 14 marzo 2020 07:19 PM
Coronavirus en México
El gobierno federal busca aumentar las medidas de "distanciamiento social" para reducir la velocidad de propagación del virus.

La cifra de casos confirmados de coronavirus en México llegó a 41 este sábado, un aumento de 15 respecto de los 26 que había el viernes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la rueda de prensa diaria para dar seguimiento al tema, López-Gatell dijo que esos 41 casos confirmados están distribuidos en 14 entidades de la República (la Ciudad de México es la que más tiene, con 17). Hasta ahora, Campeche es la única entidad que no ha tenido ni casos confirmados ni sospechosos, las otras 31 sí.

Publicidad

Hoy por hoy, hay 155 casos sospechosos y se han descartado 404 posibles infecciones.

El funcionario dijo que la meta de las autoridades en este momento es reducir la velocidad de transmisión del virus.

Para ello, empezará a aplicarse un paquete de medidas de "intervención" para prevenir la propagación. Dichas medidas están centradas en aumentar el "distanciamiento social".

Publicidad

En esa línea, López-Gatell presentó un conjunto de acciones cuya aplicación se prevé del 23 de marzo al 19 de abril.

Algunas de ellas son la recomendación de que los eventos públicos masivos agendados para esas fechas se reprogramen y la sugerencia, para las instancias públicas y privadas, para que las actividades no esenciales de atención al público sean suspendidas.

Horas antes, este mismo sábado López-Gatell y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informaron que las autoridades de salud y educativas determinaron adelantar y extender el periodo de vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de reducir la posibilidad de que más personas queden infectadas en los entornos escolares.

El receso de Semana Santa abarcará un mes, del 20 de marzo (último día de clases) al 20 de abril (regreso a las aulas), y se aplicará en todos los niveles educativos, de preescolar a superior.

Lee: Por el coronavirus, la SEP adelanta y extiende las vacaciones de Semana Santa

Sumado a esto, instancias como el Instituto Nacional de Transparencia (Inai) ya determinaron suspender los actos públicos, mientras que las cámaras del Congreso han anunciado medidas de prevención.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad